Compartir la nota

Los terruños de montaña característicos de la vitivinicultura argentina son origen de interminables posibilidades para los winemakers argentinos. Aquí nadie esta obligado a seguir una receta y mucho menos un estilo. Cada enólogo puede interpretar los terruños del modo que manda sus instinto y así permitirnos descubrir infinidad de sabores y perfiles. Ya sea desde los viñedos más exóticos como también desde los más tradicionales.

 

Para nuestra Selección Exclusiva de marzo, los tintos que seleccionamos nos permiten comprender la manera de pensar el vino que tienen tres enólogos muy apreciados por nuestros socios. Para el caso, son tres vinos muy diferentes provenientes de distintos rincones de los Andes y a partir de propuestas muy personales.

 

Taymente Black Malbec 2019 es un exponente típico de Agrelo que nos acerca la definición más tradicional de un malbec de Luján de Cuyo. Elaborado por José Hernández Toso, es un vino de color rojo rubí brillante con exquisita tipicidad de aromas de frutos rojos que se funden con tonos balsámicos, de violetas y especias. Al paladar es jugoso con buen cuerpo y textura untuosa. Frescura media con taninos firmes, sabor frutal y final largo.

 

Alandes Concrete Tank Unoaked Red Blend 2019 es nuestro vino Singular de Marzo que nació de una propuesta de Karim Mussi quién nos acercó un vino puro cuya mayor virtud es su simpleza. Corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, este tinto del Valle de Uco es fermentado y criado en concreto y nos cautivo con su color violáceo brillante y aromas de frutos rojos y negros frescos con detalles florales y de especias. Es primario en su propuesta con buena definición del carácter de montaña que en paladar resulta equilibrado con buen jugo e identidad frutal. Final fresco y largo de perfil moderno y sabroso.

 

Con imagen renovada, Zuccardi Brazos de los Andes Blend 2019 es un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Bonarda de diferentes rincones del Valle de Uco. Con un perfil moderno y expresivo, se presenta violáceo con el carácter típico de los tintos de montaña donde los frutos rojos y negros se entrelazan a los tonos herbales de tomillo, romero y jarilla. En boca avanza amplio con sabor frutal sostenido. Los taninos jugosos y la textura amable son pilar de su final prolongado con dejos dulzones.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Asado al asador 

Taymente Black Malbec 2019

Taymente Black Malbec 2019 se disfruta mucho más con asado al asador.

Ver más