Selección

febrero
2015

Tintos para sorprender

Compartir la nota

El grado de perfeccionamiento alcanzado por la industria vínica local no es novedad, pero esto no quita que nos sigamos sorprendiendo con cada descorche.

 

Hasta hace no mucho algunos expertos solían aseverar que Argentina elabora grandes vinos pero sin destacar el potencial de guarda.Una afirmación que el ALEGORIA GRAN RESERVA CABERNET SAUVIGNON 2009 parece desafiar. Si bien su color rojo rubí delata sus casi seis años de vida los cierto es que en nariz ese tiempo se convirtió en elegancia y sofisticación. Mientras que en paladar la estiba le aporto equilibrio y un estilo clásico que muchos celebrarán en cada sorbo. Como si fuera poco su final destaca buen nervio y carácter lo que demuestra que todavía se lo puede conservar unos años más para deleitarnos con sus encantos hasta 2016.

 

Por otra parte también se hablaba mucho de la falta de expresión de origen de algunos Malbec, otro mito que en este caso es el ALTA VISTA TERROIR SELECTION MALBEC 2011 el encargado de derribar. En este caso se trata de un Malbec que busca lo mejor de cada terroir mendocino para dar cuenta de la complejidad que los blend de regiones pueden alcanzar. De color profundo producto de su juventud despliega una aromática varietal de buen caudal frutal y floral así como también herbal. La crianza es clave ya que aporta estructura y un final brioso que permite descorcharlo hoy o bien conservarlo en la cava por unos 3 o 4 años más.

 

LA CAJA DE ALTA GAMA de ENERO INCLUYE:

– 2 botellas ALEGORÍA GRAN RESERVA CABERNET SAUVIGNON 2009

– 2 botellas ALTA VISTA TERROIR SELECTION MALBEC 2011

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Ojo de bife con puerro asado

Alta Vista Terroir Selection Malbec 2011

El Alta Vista Terroir Selection Malbec 2011 es el perfecto compañero de un ojo de bife con puerro asado y helado de mostaza.

Ver más