Selección

julio
2020

Tintos que apuestan por la complejidad

Compartir la nota

 

La complejidad es una de las virtudes más valoradas en un vino pero nunca fácil de lograr. Hasta hace unos años, este atributo parecía exclusivo de los vinos ícono o de los más añejos, sin embargo, hoy podemos encontrarlo en algunos más jóvenes.

 

Sucede que la complejidad llega al vino de diferentes modos, ya sea por la elaboración, la crianza o bien el origen. Nuestra Selección Exclusiva de julio reúne tres ejemplares tan diversos como complejos y originales. Vinos que ofrecen tres expresiones inolvidables.

 

Gauchezco Plata Blend 2016 combina uvas de Paraje Altamira, Valle de Uco y Barrancas, Maipú. Así logran un tinto complejo de matices violáceos profundos y tonos herbales sobre una buena carga frutal y dejos ahumados y especiados sutiles que crece en copa. En boca es tenso, de cuerpo medio y taninos jugosos. Su final es fragante y recuerda a las hierbas silvestres.

 

El vino Singular del mes, Tinto Negro Corte Singular Calizo 2019,  es un red blend moderno y amigable, de paladar fácil. Elaborado con uvas Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon de Paraje Altamira y La Consulta, Valle de Uco, es rojo violáceo brillante con carácter frutal donde los aromas de cerezas y guindas se lucen sobre trazos terrosos, ahumados leves y hierbas aromáticas. Su paladar es caudaloso y fresco con impronta frutal, sabor de confituras definido y taninos jugosos.

 

Lamadrid Single Vineyard Reserva Cabernet Sauvignon 2017 , producido con uvas de Agrelo, este Cabernet ofrece todo lo que podríamos esperar del varietal. Es rojo rubí, sobrio con aromas de frutos negros, cassis, confitura de frutos de bosque y hierbas aromáticas, todo sobre fondo balsámico y de especias. En boca es expresivo y sabroso con centro de paladar intenso, taninos firmes de final jugoso y dejo herbal.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Guiso de lentejas

Lamadrid Single Vineyard Reserva Cabernet Sauvignon 2017

Lamadrid Single Vineyard Reserva Cabernet Sauvignon 2017 es el compañero ideal de guiso de lentejas

Ver más