Compartir la nota

Con miles de etiquetas en el mercado elegir un vino puede convertirse en una tarea complicada. Lo bueno es que este universo de propuestas ofrece no sólo calidad sino también diversidad, algo vital para los paladares inquietos y curiosos. Es así que tanto los clásicos como los recién llegados al mercado siempre tienen algo nuevo para ofrecer o con que sorprendernos.
En esta ocasión en Bonvivir seleccionamos tres etiquetas que dan muestra de esta variedad de cepas y estilos, vinos que invitan a dejarse seducir y demuestran que aún queda mucho por descubrir.

 

La historia de los blancos en Argentina ha dado un vuelco importante en estos años. Y esto se debe al desarrollo de viñedos en regiones óptimas para cada varietal. En este sentido Familia Blanco demuestra el potencial del Sauvignon Blanc en Luján de Cuyo donde el clima y los suelos imprimen su Mairena Sauvignon Blanc 2013 una notable tipicidad que igualmente ostenta estilo propio. Hablamos de la cepa blanca del momento cuyo perfil herbal y cítrico se hace presente en la copa y en boca junto a una frescura para destacar junto a un paladar envolvente y graso que otorga un final largo y frutal. Un blanco ideal para la gastronomía ligera de primavera o para cualquier tarde de aperitivos.

 

Bodega Patritti ya es un clásico de nuestras selecciones aunque siempre tiene algo más para sorprendernos. En este caso lo hace con el Primogénito Malbec 2010 cuya identidad ofrece un perfil exótico para el tinto preferido de los argentinos. Aromas cárnicos y herbales sobre un fondo de frutos negros confitados anticipan un paladar pleno y sabroso que se abre camino con su acidez tensa y profunda. Un vino que da cuenta de las múltiples caras que el Malbec puede ofrecer según su origen.

 

Bodega Goyenechea vuelve a hacer gala de su vigencia con Quinta Generación Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2010, un vino concebido por los más jóvenes de la familia actualmente a cargo de la conducción de esta bodega centenaria. Se trata un Cabernet de estilo moderno pero que no pierde sus raíces gracias a una crianza y posterior estiba prolongadas. Es así que logra cautivar con aromas complejos y paladar armónico de largo final. Un gran vino que por su estructura, amable sin ceder carácter, ofrece un interesante potencial de guarda.

 

 

Asociate!

 

LA CAJA DE SELECCIÓN EXCLUSIVA de Diciembre INCLUYE:

– 2 botellas Primogénito Malbec 2010

– 2 botellas Mairena Sauvignon Blanc 2013

– 2 botellas Quinta Generación Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2010

 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Solomillo de cerdo

Primogénito Malbec 2010

El Primogénito Malbec 2010 se disfruta mucho más con un solomillo de cerdo con salsa de arándanos y puré de batatas.

Ver más