Selección

noviembre
2019

Un paseo por la montaña

Compartir la nota

El Valle de Uco convoca cada vez a más bodegas, incluso a aquellas que están muy vinculadas con la historia de otras regiones. Como bien es sabido, no se trata que Uco sea mejor que otras zonas sino que permite explorar perfiles de vinos más diversos gracias a una notable heterogeneidad de suelos y climas extremos. Un combo de factores que tiene muy entusiasmados a los productores más inquietos. Hoy vamos a conocer la historia de un productor que no pudo contener sus ganas y se interno en la montaña para hoy acercarnos una de sus mas recientes creaciones.

Viña Las Perdices es un reconocido productor de Agrelo, Luján de Cuyo especializado en la elaboración de vinos clásico y otro exóticos. En su porfolio además de las cepas más tradicionales podemos encontrar vinos de Albariño, Ancellotta, Riesling y hasta un Icewine. Pero en los últimos años además decidieron salir a investigar otros rincones vitícolas, especialmente el Valle de Uco. Así nació su línea de vinos Exploración que hoy cuenta con un Sauvignon Blanc del Valle de Casablanca, en Chile y tres malbec, uno de Gualtallary, otro de Paraje Altamira y el este Las Perdices Exploración La Consulta 2017 que forma parte de nuestra Selección Alta Gama de Noviembre. Elaborado con uvas de un antiguo viñedos de este terruño tradicional del Valle de Uco, han logrado un vino profundo y fragante con tonos de, especias, dejos terrosos y frutos rojos confitados de fondo. Sin dudas el gran diferencial de estos nuevos vinos con los clásicos de Las Perdices sea el paladar que cuenta con rica definición frutal, frescura elevada y taninos firmes de textura polvorienta. Un perfil que suma una nueva personalidad a la bodega.

Por su parte, Joffré e Hijas es un bodega con experiencia en el Valle de Uco pero en su caso en Vista Flores, Tunuyán. Aquí esta bodega familiar desde hace años produce vinos potentes y concentrados con carácter de altura. En esta oportunidad nuestro seleccionado se trata del Joffré e Hijas Premium Malbec 2015 que resulta muy agradable con tipicidad que responde a los descriptores característicos como moras, arándanos y violetas sobre los tonos de especias y humos que aporta el roble. En boca es pleno con buen cuerpo y acidez media con taninos equilibrados y largo final.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Ojo de bife con hueso 

Exploración Malbec La Consulta 2017

Exploración Malbec La Consulta 2017 es el compañero ideal de un gran ojo de bife con hueso.

Ver más

Saltimbocca de lomo 

Joffré e Hijas Premium Malbec 2015

Joffré e Hijas Premium Malbec 2015 se disfruta mucho más con saltimbocca de lom

Ver más