Compartir la nota

La tendencias dominantes en la escena vitivinícola actual nos llevan a buscar vinos curiosos y exóticos para estar actualizados y no quedarnos fuera de las charlas de vinos. de algún modo, los vinos no tradicionales nos tientan más que los clásicos. Sin embargo, es inevitable volver a los sabores tradicionales para reajustar el GPS del paladar. A fin de cuentas, por algo son los vinos que marcan el rumbo de la vitivinicultura desde hace siglos.

 

En esta vuelta a las raíces del vino, en BONVIVIR proponemos iniciar el 2020 de la mano de los clásicos que más nos gustan en nuestra Selección Exclusiva de enero.

 

Para el puntapié del año, Caballero de la Cepa Reserva Malbec 2017 nos propone una expresión inconfundible de Malbec con perfil balsámicos, dejos de licor de cassis y buen caudal de frutos del bosque. En boca es y amplio con medio de paladar jugoso y taninos redondos. Un ejemplar cosmopolita y versátil de tipicidad inconfundible.

 

El vino SINGULAR del mes estará en línea con la propuesta tradicional que elaboramos junto a Silvio Alberto, enólogo de Bodegas Bianchi. Se trata de Mil Piedras Blend de Parcelas 2018 un corte de Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot con uvas de Los Chacayes, Valle de Uco. Un tinto que nos gustó por justa complejidad que deja a los frutos rojos en un rol protagónico en contrapunto con las hierbas y flores. Al paladar resulta expresivo, jugoso y ágil con final sabroso.

 

Para coronar esta recorrido tradicional Alejandro Pepa, winemaker de El Esteco, desde Cafayate (Salta) nos comparte Ciclos Cabernet Sauvignon 2017. Pocos varietales tintos logran tanta elegancia en los viñedos de altura como el Cabernet y en este caso queda claro con una expresión directa con buen caudal frutal y de especias y hierbas de montaña sobre tonos ahumados. Paladar amplio, sabroso con buen carácter y estructura.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Tabla de achuras 

Caballero de la Cepa Reserva Malbec 2017

Caballero de la Cepa Reserva Malbec 2017 se disfruta mucho más con una tabla de achuras.

Ver más