Selección

septiembre
2019

Universo de sabores

Compartir la nota

Los vinos argentinos de alta gama ofrecen una diversidad muy interesantes. Si bien hasta hace unos años estos vinos de alcurnia se elaboraban con la intensión de sorprender por su concentración, estructura y carácter, hoy los winemakers buscan embotellar versiones más dóciles y elegantes. Básicamente, se trata de grandes vinos que pueden disfrutarse sin la necesidad de esperarlos durante años.

 

Desde ya que no hay un único estilo sino que entre estos también estarán los lineales y delicados pero también los caudalosos e intensos, que en la mayoría d e los casos son los favoritos de los paladares locales. Atendiendo estas preferencias elegimos para la Selección Alta Gama del mes de septiembre dos etiquetas que cautivarán a los que aman los vinos de buena expresión y personalidad.

 

Desde San Patricio del Chañar, rincón patagónico de la viticultura argentina, llega Malma Universo Malbec 2016 un tinto intenso de estructura firme y sabor prolongado. Fiel a la expresión del lugar, este Malbec bien puede beberse joven o guardarse unos años hasta que su vigor se afine y de lugar a un vino más complejo y armónico.

 

Mientras tanto, desde Mendoza llega Finca la Anita Syrah 2017 un vino de perfil expresivo y elegante que ofrece un estilo de Syrah profundo y contundente. Voluptuoso en paladar, resulta muy amable y envolvente mientras imprime un carácter frutal que perdura por buen tiempo y da cuenta de un potencial muy interesante para el añejamiento.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Mero con cuscús

Malma Universo Malbec 2016

Malma Universo Malbec 2016 es el compañero ideal de mero con cuscús.

Ver más

Bondiola al aceto

Finca la Anita Syrah 2017

El Benegas Finca Libertad Blend 2009 es el perfecto compañero de bondiola al aceto

Ver más