Selección

abril
2016

Valle de Uco, el origen del cambio

Compartir la nota

El Valle de Uco está en boca de todos y en los últimos años se convirtió en origen de grandes tintos. La clave es el clima fresco que imprime la altura de la montaña sobre las vides y la diversidad de suelos que permite elaborar vinos muy diferentes en cada uno de sus rincones. Gracias a los frutos cosechados en sus viñedos hemos descubierto nuevas facetas del Malbec mientras cepas como el Cabernet Sauvignon refundaron sus sabores. Para nuestra selección de Abril ofrecemos un recorrido por este valle de la mano de tres exquisitos exponentes.

 

Karim Mussi es uno de los enólogo locales con mayor experiencia en los viñedos del Valle de Uco. Su bodega Altocedro está emplazada en La Consulta y con los frutos de esta región produce Año Cero Cabernet Sauvignon 2013 un tinto que destaca aromas de cerezas negras, cassis y pimienta junto a un paladar amplio y jugoso que saca provecho de la frescura que imprime la altura.

 

Otro conocedor de las virtudes de Uco es Alejandro Sejanovich quien disfruta de identificar las diferentes expresiones de la región. Su Tinto Negro Limestone Block Malbec 2013 es elaborado con uvas de Chacayes un rincón del valle en ascenso. Su expresión es profunda y fresca y recuerda a ciruelas, cerezas y guindas en compañía de tonos florales y de hierbas frescas. En paladar es suave con textura polvorienta y buen jugo. Un estilo curioso y personal.

 

Por su parte, Finca Casanova cuenta con tintos de estilo amable y versátil como Wallpa Malbec 2014 que hace gala de una expresión frutal de altos decibeles y tonos lácticos. EN boca es un tintos redondo y carnoso con final amable que remarca los sabores frutales.

 

La Selección Exclusiva Abril 2016 contiene:

  • 2 botellas de Tinto Negro Limestone Block Malbec 2013
  • 2 botellas de Altocedro Año Cero Cabernet Sauvignon 2013
  • 2 botellas de Wallpa Malbec 2014

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Robata de cerdo

Altocedro Año Cero Cabernet Sauvignon 2013

El AltoCedro Año Cero Cabernet Sauvignon 2013 es el compañero perfecto derobata de cerdo.

Ver más

Pulpo grillado

Tinto Negro Limestone Block Malbec 2013

El Tinto Negro Limestone Block Malbec 2013 se disfruta mucho más con pulpo grillado, papa amarilla y chimichurri.

Ver más