Selección

diciembre
2020

Varietales que renuevan el paladar

Compartir la nota

Siempre es buenos tener el paladar listo para nuevos sabores. Esta es la mejor forma de descubrir nuevos vinos o varietales pero también de consolidar nuestra preferencias. Sabemos que la diversidad es una de la características más importantes del mundo del vino de modo que sorprendernos es más fácil de lo que pensamos.

 

Para la Selección Exclusiva Blanca de Diciembre pensamos que lo mejor era justamente salirnos de los sabores clásicos y apostar por algunos vinos que siempre son curiosos, como un blanco de Viognier y un tinto SINGULAR de Syrah junto a un elegante espumoso de añada. Tres vinos exquisitos para disfrutar en cualquier ocasión.

 

Desde Valle de Uco, Thibault Lepoutre elabora Piedra Negra Reserva Viognier 2019, un blanco aromático y original con tonos de frutos de carozo como durazno y damascos con manzana verde y peras sobre fondo herbal. En boca es amplio con buen peso y textura untuosa. Frescura sostenida que lo aligera y sella un final vibrante. Ideal para quienes quieren descubrir blancos más allá del Chardonnay y Sauvignon Blanc.

 

Nieto Senetiner Millesimé 2016 Brut Nature es el espumoso más exclusivo de la histórica bodega de Vistalba y resulta de un corte clásico de Pinot Noir y Chardonnay champanizados mediante el método tradicional. Es de color amarillo resplandeciente con finas burbujas y aromas de frutos rojos frescos y peras maduras, damascos y corteza de pan tostado. En boca vivaz con burbujas finas que dan lugar a un mousse elegante. Es franco, con buen peso y frescura elevada. Indispensable para la hora del brindis.

 

El vino Singular del mes es una creación de Germán Di Césare seleccionada por le panel de catadores de BONVIVIR. Se trata de una propuesta muy original, Trivento Gold Cellar Syrah 2019 un vino del Valle de Uco de perfil especiado y herbal con tonos de cuero y fondo balsámico. En boca es fresco y jugosos, con estructura media y amable, final largo de sabor frutal sostenido

Mirá con qué plato de comida podés acompañar