Compartir la nota

Si bien la región de Cuyo es el epicentro dela vitivinicultura argentina, también existen regiones que se lucen por su calidad superlativa. Es el caso de la Patagonia, donde se produce a penas el 5% de los vinos argentinos. Pero es el carácter del terroir de estos viñedos australes lo que permite elaborar vinos muy delicados y sabrosos que en nuestra Selección Exclusiva de noviembre nos proponemos compartir con nuestros socios.

Piedra fundacional de la vitivinicultura patagónica, Río Negro es origen de vinos frescos y sutiles. Entre los varietales, son los de Pinot Noir los que lograron convertirse en estandarte de la vitivinicultura rionegrina. Atentos a esto, en Bodega Aniello apuestan desde su origen en la cepa ícono de Bogoña y así logran su 006 Aniello Riverside Estate Pinot Noir 2015, un tinto muy ligero y delicado ideal para la gastronomía de primavera pero también para platos sofisticados que el resto de los tintos pueden opacar.

Pero también la provincia patagónica es tierra fértil para exquisitos Malbec, como el que produce Bodega Del Río Elorza con uvas de su finca del Alto Valle de Río Negro. Se trata de Verum Malbec 2014, un vino de perfil frutal y floral que definen un estilo propio y personal. En boca es donde siempre más sorprende por su ataque tenso y frutado con fluidez amable y final jugoso.

Mientras tanto, Bodega Norton dice presente con un gran clásico de su porfolio, Norton Reserva Cabernet Sauvignon 2014. Este tinto de color rojo rubí profundo con aromas de bayas, especias y hierbas aromáticas típicas de los Cabernet mendocinos, hará las delicias de los amantes de los vinos caudalosos de buen cuerpo y carácter.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Paté de Campaña

Aniello 006 Riverside Estate Pinot Noir 2015

El Aniello Pinot Noir 2015 se disfruta mucho más con paté de Campaña.

Ver más