Compartir la nota

El origen se ha convertido en el atributo más importante de los grandes vinos. Más allá de la enología, el sentido de lugar y las características diferenciales del terroir son claves hoy para los vinos de alta gama. Y, en dicha dinámica detrás de la búsqueda del carácter del lugar, la lógica aplica de general a particular, es decir, por usar un ejemplo, un vino que en su etiqueta indica que su procedencia es Mendoza puede ser tan franco en su expresión como aquel que menciona al Valle de Uco o alguna región más especifica como Tupungato o Gualtallary.

 

Cada zona comienza a compartirnos su identidad y eso es lo que vamos a demostrar en nuestra Selección Alta Gama de Agosto. Aquí un detalle, la llegada de los vinos de origen proponen un lenguaje propio con expresiones como Indicación Geográfica, Denominación de Origen o como es el caso de los seleccionados en esta ocasión Apellation. En todos los casos la excusa esta en los rasgos propios del viñedo de origen.

 

Gauchezco Oro Malbec 2016 Appellation Paraje Altamira 2016, como su etiqueta lo indica, proviene de una de las Indicaciones Geográficas más importantes de la zona sur del Valle de Uco. Allí, los suelos pedregosos del lecho del río Tunuyán brindan una identidad singular a los malbec que logran potencia, jugosidad y un contrapunto de textura polvorienta que definimos como sensación de tiza. Hablamos de un vino de color profundo con aromas balsámicos y de frutos rojos maduros que recuerdan a los arándanos, cerezas y ciruelas sobre vainilla y cedro. De paladar imponente, fluye amplio con textura jugosa buen sabor y taninos firmes. Un vino opulento que se matiza en centro de boca con una frescura elevada.

 

Mientras que Cadus Tupungato Appellation Cabernet Sauvignon 2017 nace en Gualtallary, una de las microrregiones de Tupungato más afamadas. Famosa por sus Malbec y Chardonnay, hoy Gualtallary ofrece Cabernet Sauvignon maravillosos dado sus suelos y condiciones climáticas frescas. Aquí el Cabernet madura de manera lenta y equilibrada conservando una acidez natural ideal. Por todo esto, Cadus cuenta con este varietal de color rubí brillante que aromáticamente es intenso con buen caudal herbal, tonos balsámicos y especiados. Recuerda a la montaña con tonos de una crianza bien integrada. En boca es dócil sin perder carácter, expresivo, tenso y de final frutal y herbal prolongado.

 

 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Pastel de carne

Gauchezco Oro Malbec 2016 Appellation Paraje Altamira

Gauchezco Oro Malbec 2016 Appellation Paraje Altamira es el compañero ideal de un pastel de carne.

Ver más