Compartir la nota

La vitivinicultura argentina es a prueba de aburrimiento. Sino observemos que sucedió durante los últimos años. Primero vimos la consolidación del Malbec, luego los vinos de cepas no tradicionales y más tarde la aparición de nuevas regiones.

 

Si a todo esto sumamos el mayor conocimiento y estudio es fácil comprender que hoy sea el turno de los diferentes estilos que cada bodega imprime en sus vinos.

 

Es así que nos encontramos con vinos muy diferentes de una bodega a otra, algo que hasta hace unos años parecía difícil de conseguir.

 

Gracias a esto tanto las cepas más tradicionales como los orígenes históricos aún tiene capacidad para asombrarnos, algo que los amantes del vino valoramos muchísimo.

 

Sino esperen a probar el Chakana Estate Syrah 2013, un tinto que le devuelve el protagonismo a la fruta con una clara identidad varietal. De matiz especiado pero a la vez frutal despliega una textura amable en paladar que lo hace fluido y fácil de beber. Un Syrah fresco y versátil de final largo que sorprenderá a muchos.

 

En el caso del Sophenia 2 Cabernet Sauvignon Malbec 2012 encontrarán un vino moderno pero que disfrutarán incluso los amantes de lo clásicos. Gracias a su aromática intensa y profunda la crianza logra sumar elegancia para definir su sofisticación. En boca la unión de la dos cepa aporta una trama tenue con buena frescura y amabilidad. Un tinto que se bebe en compañía y del que siempre hace falta otra botella.

 

Mientra que para cerrar nuestra selección de junio el 2 Estacas Cabernet Sauvignon 2012 nos acerca el nuevo paradigma del Cabernet argentino. De expresión primaria, los frutos negros y las especias características de la cepa son protagónicas. Sin embargo en paladar desenvuelve una estructura delicada que se vale de buen jugo y sabor para imprimir un final largo muy agradable. Un Cabernet que saca provecho de la sencillez para lograr identidad propia.

 

Asociate!

 

LA CAJA DE ABRIL INCLUYE:

 

– 2 botellas Sophenia 2 Cabernet Sauvignon Malbec 2012

 

– 2 botellas Chakana Estate Syrah 2013

 

– 2 botellas 2 Estacas Cabernet Sauvignon 2012