Selección

septiembre
2020

Vinos modernos con encanto clásico

Compartir la nota

La diversidad que ofrece nuestra vitivinicultura permite que nunca dejemos de sorprendernos. Ya sea descubriendo nuevas etiquetas, redescubriendo productores o bien dándole una segunda oportunidad a una bodega que hace tiempo nos desilusionó, siempre hay chaces de renovar el paladar con vinos excepcionales. Para la Selección Exclusiva Blanca de Septiembre, la consigna es justamente esta, descorchara novedades y volver a sorprendernos con vinos que hace tiempo no probamos o bien a los que quizás no llegamos a prestarle la debida atención.

 

Andeluna Ladera White Blend 2019 es una novedosa propuesta de esta emblemática bodega de Gualtallary que se presenta como primicia para BONVIVIR. Compuesto de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés, es amarillo pálido mientras que en nariz se aprecia fragante con aromas intensos a frutos blancos, cítricos y tonos tropicales que se ligan a tonos florales frescos y de uva molida. Su ataque es tenso con cuerpo medio, fluido y de carácter frutal definido. Final largo y refrescante.

 

Por su parte, la Patagonia dice presente con el Vino Singular de Septiembre, Fin del Mundo Cabernet Franc Reserva 2018. Elaborado a partir de un trabajo conjunto entre nuestros sommeliers y los enólogo de la bodega de San Patricio del Chañar a partir de una búsqueda de elegancia para este varietal clave de la vitivinicultura argentina. Es rojo rubí profundo con tonos violáceos y aromáticamente fiel al varietal con tonos de especias, hierbas frescas y pimiento. Los frutos son negros, bayas y mermelada de sauco. Tonos ahumados de la crianza definen un estilo clásico. Su ataque es intenso con buen cuerpo y carácter. En centro de boca es frutal con regusto especiado y herbal. Compacto con taninos firmes y final prolongado.

 

Por último, Proemio Reserva Malbec 2018 representa a la Primera Zona de Mendoza desde los viñedos de Maipú. Criado por doce meses en barricas francesas de segundo uso, es violáceo brillante y sus aromas dan cuenta de un vino de perfil tradicional con buen caudal frutal con dejos de violetas y tostado leve. En boca es frutado, con frescura media, buena estructura y taninos jugosos. Final medio con regusto de frutos confitados y especias.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Hummus de remolacha

Andeluna Ladera White Blend 2019

Andeluna Ladera White Blend 2019 es mucho más rico con hummus de remolacha

Ver más