Selección

septiembre
2020

Vinos modernos con encanto clásico

Compartir la nota

Hemos visto como el sabor del vino argentino evolucionó hacia un carácter refrescante que hoy nos permite apreciar el encanto de los terruños que le dan vida. Nacidos en un momento donde el origen es más valioso que la enología estos vinos en cada sorbo nos permiten volar sobre los valles y montañas mientras respiramos los aromas del viñedo. Así, nuestra Selección Exclusiva de Septiembre nos permite realizar este vuelo rasante y cautivar nuestros sentidos.

 

Andeluna Ladera Red Blend 2018 es un corte de uvas de Gualtallary compuesto por Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot que ofrece una expresión moderna del Valle de Uco. Sin paso por barrica, se muestra de color violáceo intenso con un carácter expresivo y profundo donde los aromas de frutos rojos, violetas y hierbas aromáticas invaden la copa. En boca es sabroso y fresco con textura jugosa. Sus taninos son redondos y mables.

 

Por su parte, la Patagonia dice presente con el Vino Singular de Septiembre, Fin del Mundo Cabernet Franc Reserva 2018. Elaborado a partir de un trabajo conjunto entre nuestros sommeliers y los enólogo de la bodega de San Patricio del Chañar a partir de una búsqueda de elegancia para este varietal clave de la vitivinicultura argentina. Es rojo rubí profundo con tonos violáceos y aromáticamente fiel al varietal con tonos de especias, hierbas frescas y pimiento. Los frutos son negros, bayas y mermelada de sauco. Tonos ahumados de la crianza definen un estilo clásico. Su ataque es intenso con buen cuerpo y carácter. En centro de boca es frutal con regusto especiado y herbal. Compacto con taninos firmes y final prolongado.

 

Por último, Proemio Reserva Malbec 2018 representa a la Primera Zona de Mendoza desde los viñedos de Maipú. Criado por doce meses en barricas francesas de segundo uso, es violáceo brillante y sus aromas dan cuenta de un vino de perfil tradicional con buen caudal frutal con dejos de violetas y tostado leve. En boca es frutado, con frescura media, buena estructura y taninos jugosos. Final medio con regusto de frutos confitados y especias.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar