Selección

enero
2021

Vinos para desafiar la rutina

Compartir la nota

Para el inicio de 2021 proponemos cambiar un poco los hábitos y explorar sabores que permitan cambiar la rutina. No hablamos de una selección de vinos elaborados con uvas no tradicionales sino de etiquetas en algunos casos conocidas pero que llega con un twist estilístico que las convierte casi en novedades para nuestros sentidos.

Por ejemplo, Antigal Uno Corte Único 2018 es nuestro nuevo SINGULAR elaborado conjuntamente con la enóloga Miriam Gómez. En este caso es un corte de perfil moderno elaborado con Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon de Tupungato. Es de color rubí intenso con aromas elegantes que dan cuenta de una buena integración de los frutos y la crianza. Se aprecian tonos balsámicos, mermelada de frutos rojos y fondo herbal con tonos de tostado leve. En paladar se luce por ser sabroso e intenso con buen caudal en centro de boca donde se destaca la frescura del origen para fluir franco con taninos de textura fina que lo apuntalan hacia un final largo.

Un caso curiosos para muchos será Lagarde Malbec 2019 un vino bien conocido por muchos que en esta nueva añada llega con un estilo aggiornado que se presenta con color violáceo brillante y profundo y aromas nítidos de frutos rojos como cerezas, moras y ciruelas con dejos de confitura. Mientras que en boca su ataque es tenso y sabroso con centro de paladar frutal con taninos jugosos que le dan vivacidad en su final prolongado.

En cuanto al HD Cabernet Sauvignon 2018 es un vino que permite redescubrir el trabajo de Héctor Durigutti a quién hemos conocido por sus malbec mendocinos mientras que en esta oportunidad nos acerca un Cabernet de Paraje Altamira, Valle de Uco que cautiva con su color rubí brillante, un nariz atractiva con aromas de frutos negros, licor de cassis y hierbas de montaña con especias como pimienta negra recién molida y dejo de morrón ahumado. Su ataque es seco y franco con buena intensidad frutal en centro de boca donde es firme, intenso y jugoso. Taninos de grano fino con buen carácter y textura. Final largo.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar