Compartir la nota

Hay un rasgo del consumidor argentino que hoy marca el camino que las bodegas deben transitar: la búsqueda de diversidad. No se trata de aburrimiento sino de entusiasmo por conocer nuevos sabores y expresiones en un mercado dominado por los Malbec. La premisa es clara, alternar entre diferentes varietales es además una manera de aprender y afinar nuestros gustos. En este plan la Selección Exclusiva de Abril 2018 propone dos tintos ideales para salir de la rutina y un Chardonnay que renueva la expresión de un clásico.

En cuanto al Vino Singular, Quinto Malbec Petit Verdot Edición Limitada 2016 es un tinto de corte elaborado con Malbec y Petit Verdot que ofrece matices muy particulares a la expresión frutal del Malbec con tonos de frutos del bosque y especias. además de trazos herbales y balsámicos.

Por su parte, Durigutti Cabernet Franc 2015 es una nueva muestra para comprender el éxito de varietal que transformó la expresión de mucho tintos locales y hoy se impone como solista. En nariz combina frutas rojas y frutos negros tonos especiados y ahumados que realza el perfil herbal que termina por dominar la copa.

Y desde Patagonia, 006 Aniello Riverside Estate Chardonnay 2017 acerca un expresión renovada para el más clásico de los blancos que se vale de una expresión frutal nítida y profunda con tonos de pera y manzana fresca, miel y dejos minerales.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Guiso de mondongo

Durigutti Cabernet Franc 2015

Durigutti Cabernet Franc 2015 es mucho más rico con guiso de mondongo.

Ver más