Selección

enero
2021

Vinos para refrescar el verano

Compartir la nota

Según la teoría el verano demanda vinos frescos aunque en nuestro país sabemos que es temporada alta de parrilla y reuniones, este año reducidas pero reuniones al fin. Por esto mismo los tintos de buena frescura son indispensables al igual que los blancos.

En este sentido, nuestra Selección Exclusiva Blanca de enero llega con Antigal Uno Sauvignon Blanc 2019 un vino elaborado por la enóloga Miriam Gómez con uvas de Gualtallary que ofrece color amarillo verdoso brillante con los aromas típicos del varietal con tonos cítricos como lima y pomelo con dejos tropicales y de hierbas frescas que se repiten en su paladar refrescante y expresivo. Es franco con acidez vibrante y final frutado, un perfil ideal para platos frugales y la hora del aperitivo.

En cuanto a nuestro nuevo vino Singular es también una creación de Miriam Gómez, Antigal Uno Corte Único 2018. En este caso es un corte de perfil moderno elaborado con Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon de Tupungato. Es de color rubí intenso con aromas elegantes que dan cuenta de una buena integración de los frutos y la crianza. Se aprecian tonos balsámicos, mermelada de frutos rojos y fondo herbal con tonos de tostado leve. En paladar se luce por ser sabroso e intenso con buen caudal en centro de boca donde se destaca la frescura del origen para fluir franco con taninos de textura fina que lo apuntalan hacia un final largo.

En cuanto al HD Cabernet Sauvignon 2018 es un vino que permite redescubrir el trabajo de Héctor Durigutti a quién hemos conocido por sus malbec mendocinos mientras que en esta oportunidad nos acerca un Cabernet de Paraje Altamira, Valle de Uco que cautiva con su color rubí brillante, un nariz atractiva con aromas de frutos negros, licor de cassis y hierbas de montaña con especias como pimienta negra recién molida y dejo de morrón ahumado. Su ataque es seco y franco con buena intensidad frutal en centro de boca donde es firme, intenso y jugoso. Taninos de grano fino con buen carácter y textura. Final largo.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar