Selección

diciembre
2020

Vinos que entusiasman los sentidos

Compartir la nota

Cada tanto, es posible que nuestro paladar se acostumbre al tipo de vinos que más nos gusta o que con mayor frecuencia descorchamos. Es en estos momentos cuando conviene cambiar los aromas y sabores a los que se adaptaron nuestros sentidos por otros que nos sorprendan.

 

Para muchos, estos son los momentos para redescubrir cepas y etiquetas y hasta dar con nuevos favoritos. Pensando en que el 2020 es un año que pudo haber agotado nuestros sentidos es que elegimos para la Selección Exclusiva de Diciembre tres etiquetas que sin dudas despabilarán los paladares. Tres cepas que amamos pero que descorchamos menos de los que nos gustaría, una Bonarda de San Rafael, un espumoso de añada y un SINGULAR de Syrah que cautiva de principio a fin.

 

Nieto Senetiner Millesimé 2016 Brut Nature es el espumoso más exclusivo de la histórica bodega de Vistalba y resulta de un corte clásico de Pinot Noir y Chardonnay champanizados mediante el método tradicional. Es de color amarillo resplandeciente con finas burbujas y aromas de frutos rojos frescos y peras maduras, damascos y corteza de pan tostado. En boca vivaz con burbujas finas que dan lugar a un mousse elegante. Es franco, con buen peso y frescura elevada. Indispensable para la hora del brindis.

 

El vino Singular del mes es una creación de Germán Di Césare seleccionada por le panel de catadores de BONVIVIR. Se trata de una propuesta muy original, Trivento Gold Cellar Syrah 2019 un vino del Valle de Uco de perfil especiado y herbal con tonos de cuero y fondo balsámico. En boca es fresco y jugosos, con estructura media y amable, final largo de sabor frutal sostenido.

 

Cavas don Nicasio Reserva Bonarda 2018 recupera la exquisita expresión de San Rafael con aromática compleja y sobria de perfil balsámico con hierbas de montaña, frutos de bosque y frutos rojos maduros. En boca es opulento y sabroso con taninos jugosos y rica frescura.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar