Selección

noviembre
2013

Vinos que marcan el rumbo

Compartir la nota

Por Verónica Gurisatti

 

Hoy en día, hay tal diversidad de vinos que es muy difícil pararse frente a una góndola y elegir rápidamente una botella y esto es así porque Argentina es el quinto productor mundial y porque en sus 221 mil hectáreas de viñas plantadas se encuentran las mejores variedades de uva. Y aunque todavía no hay un estilo bien definido del vino argentino, cada vez son más las bodegas que buscan hacer lo mejor que pueden con las uvas que cosechan en sus fincas.

 

Por eso, para entender cómo serán los vinos que vienen, elegimos tres tintos ideales por sus sabores profundos y elegantes como el Masi Passo DobleTupungato 2011 que combina un 70% de Malbec con 30% de Corvina y un complejo proceso de elaboración y es un vino distinto, de gran expresión frutal, frescura mineral, taninos dulces, rico final y sutil paso por boca pero a la vez vivaz.

 

El Doña Silvina Malbec 2011 es un tinto moderno, maduro y muy cuidado que impacta de entrada, elaborado por un emprendimiento modelo de capitales griegos que trabaja con la filosofía de la biodinámica. Tiene complejidad de aromas, dulzura en el paladar, taninos redondos y aterciopelados y su acidez sostenida y agradable concentración le aseguran un buen futuro.

 

Por último, el Tempus Alba Cabernet Sauvignon 2007 se destaca por su elegancia clásica y su fineza, no es tan frutal sino más bien especiado, con carácter vegetal y los ahumados de la crianza muy bien integrados. En la boca es delicioso, seductor, lleno de frescura y plenitud, con taninos dulces y larguísimo final. Una selección ideal para amantes de vinos finos y distinguidos.

 

Asociate!

 

LA CAJA DE AGOSTO INCLUYE:

  • 2 botellas Masi Passo DobleTupungato 2011
  • 2 botellas  Doña Silvina Malbec 2011
  • 2 botellas  Tempus Alba Cabernet Sauvignon 2007

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Tacu Tacu

Tempus Alba Cabernet Sauvignon 2007

El Tempus Alba Cabernet Sauvignon 2007 es el compañero ideal Tacu Tacu.

Ver más