Durigutti Cabernet Sauvignon 2009

Durigutti Cabernet Sauvignon 2009

  • *

    Cosecha

    2009
  • *

    Región

    Mendoza
  • *

    Composición

    95% Cabernet Sauvignon, 4% Cabernet Franc y 1% Petit Verdot

Notas de cata

Rojo rubí profundo y concentrado con tonos azulados. Brillo intenso. En nariz expresa una buena armonía entre los frutos rojos y negros con un perfil especiado como telón junto a una buena presencia del roble que se delata con notas tostadas. En segunda nariz expresa una interesante complejidad con trazos terrosos y balsámicos.Su ataque es voluminoso y fresco. A su paso sella su identidad de frutos negros maduros que recuerdan al cassis mientras despliega una importante estructura con taninos firmes. Final largo que repite constantemente las frutas y el tostado del roble.Conclusión: muestra del nuevo estilo del Cabernet argentino, intenso y a la vez fácil de beber.
Conocer más de la bodega -click aquí-

Ficha Técnica

Alcohol
Potencial de guarda
Crianza
18 meses

¡Visitá nuestra tienda online y descubrí grandes vinos!

Tenés 25% OFF en VINOS si sos socio BONVIVIR

y hasta 20% OFF si sos socio Club LA NACION

ir a la tienda

Info Adicional

Composición: 95% Cabernet Sauvignon, 4% Cabernet Franc y 1% Petit Verdot.Cosecha 2009.- Mendoza - La Consulta, San Carlos, Valle de Uco y Agrelo, Luján de Cuyo.@fficha@Potencial de guarda:4 años

Enólogos: Pablo y Héctor Durigutti. Varietal: 95% Cabernet Sauvignon, 4% Cabernet Franc y 1% Petit Verdot. Cosecha: 2009.Procedencia: 50% La Consulta, San Carlos, Valle de Uco y 50% Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Viñedos y conducción: los viñedos datan de 1943, con 7200 plantas por ha. Sistema de conducción: espaldero. Producción: 60 Hl/Ha. Cosecha: a partir de la segunda semana de abril de 2009. Proceso de vinificación: Maceración en frío durante 5 días a 6º C. Fermentación clásica con 4 remontajes diarios. Levaduras autóctonas en todo el proceso de vinificación. Temperaturas entre 25º y 27ºC. Fermentación maloláctica con duelas de roble americano de primer uso. Añejamiento en piletas de cemento revestidas en epoxy durante 18 meses. Embotellado en noviembre de 2010 Este vino no fue sometido a ningún tratamiento físico y/o químico. La estabilización es natural para preservar las características naturales de la uva. Este vino no se filtró, ni se estabilizó, ni se clarificó..

¿Por qué asociarme a Club BONVIVIR?

Etiquetas originales

Etiquetas originales seleccionadas por expertos sommeliers. Cada entrega incluye fichas coleccionables con maridajes.

Contenido exclusivo

Ideal para aprender a disfrutar mejor la experiencia del vino.

Degustaciones y eventos

Invitación a degustaciones y descuentos en eventos del mundo del vino.

Envío sin cargo a todo el país

Envío mensual de una selección de vinos con gasto de envío bonificado a todo el país.

Beneficios exclusivos

Descuentos permanentes para socios en tienda.bonvivir.com en vinos, cavas y accesorios.