Laureano Gomez Reserva Malbec 2010

Laureano Gomez Reserva Malbec 2010

Malbec de culto elaborado por un experto del Valle de Uco que logra en esta selección una muestra notable del terruño mas preciado de la vitivinicultura local. 

  • *

    Cosecha

    2010
  • *

    Región

    San Carlos, Valle de Uco
  • *

    Composición

    100% Malbec

Notas de cata

Rojo violáceo concentrado de reflejos purpura. Se observa denso y de brillo intenso.

Su aromática realza el perfil frutal del Malbec con claras notas de frutos rojos frescos entre los que se destacan las ciruelas. Luego trazos florales recuerdan a las lilas y las violetas con un fondo confitado que sirven de contrapunto para las notas tostadas que delatan su paso por barrica.

Su entrada en boca es agradable y golosa con frescura vibrante. Su fluir es equilibrado y frutal con un medio de boca pleno y sabroso donde explota la fruta. La crianza no pasa desapercibida y le otorga una textura sutil de taninos amables. Final prologando con regusto de buena fruta.

Ficha Técnica

Alcohol
Potencial de guarda 5 años
Crianza

¡Visitá nuestra tienda online y descubrí grandes vinos!

Tenés 25% OFF en VINOS si sos socio BONVIVIR

y hasta 20% OFF si sos socio Club LA NACION

ir a la tienda

Info Adicional

Ubicación del viñedo: San Carlos, Valle de Uco.
Variedad: 100% malbec.

Cultivos
Suelo poco profundo , aluvional y arenoso de muy buen drenaje. Equilibrados viñedos de 13años, conducidos en espaldero alto con cordones y pitones con solo una yema cada uno, para obtener brotes fuertes. Controlada exposición de los racimos para evitar fuerte insolación y promoviendo la conservación del carácter frutal fresco evitando llegar a la deshidratación y sobre madurez. Controlado riego, entrega uvas de tamaño ideal para mantener la mejor correlación piel / pulpa y así partir de una materia prima con la indispensable concentración.

Potencial de guarda recomendado: hasta 2015Vendimia

Momento determinado por la maduración fisiológica y organoléptica de los granos a través de la degustación periódica y próxima a la cosecha. Es el inicio, del estilo, del vino definido. Los racimos son cosechados manualmente en pequeños recipientes para conservar la integridad de las uvas.

Vinificación

De estilo actual: solo desgranado, sin rotura de las pieles; maceración fría, con agregado de hielo seco para enfriar y evitar oxidación, es colocado en tanque de acero inoxidable y mantenido por 7 días.
Luego, ascenso de temperatura para inicio de fermentación con levaduras indígenas y a temperatura controlada. Maceración prolongada pero con modelo de extracción por disolución, sin forzado mecánico, extrayendo suavemente el color y luego el resto de los polifenoles.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

¿Por qué asociarme a Club BONVIVIR?

Etiquetas originales

Etiquetas originales seleccionadas por expertos sommeliers. Cada entrega incluye fichas coleccionables con maridajes.

Contenido exclusivo

Ideal para aprender a disfrutar mejor la experiencia del vino.

Degustaciones y eventos

Invitación a degustaciones y descuentos en eventos del mundo del vino.

Envío sin cargo a todo el país

Envío mensual de una selección de vinos con gasto de envío bonificado a todo el país.

Beneficios exclusivos

Descuentos permanentes para socios en tienda.bonvivir.com en vinos, cavas y accesorios.