Foto Bodega Ojo de Agua

Ojo de Vino S.A.

Tipo de uva

Fecha de fundación

Región

Compartir la nota

La historia de Ojo de Vino S.A. da su primer paso en el año 1972 cuando Dieter Meier, dueño y alma mater, llega a la Argentina para ayudar a su padre en un viaje de trabajo y queda impresionado con la magnanimidad de la naturaleza de estas tierras. Dieter Meier es un reconocido artista y empresario suizo que personalmente compromete pasión, creatividad y tiempo en todas sus iniciativas.

 

En 1986 comienza a invertir en la pampa húmeda. En el año 2000 luego de haber conocido el Malbec argentino y las tierras de donde nacían muchos de sus mejores ejemplares, decide comprar 340 has. en el corazón de Agrelo, Luján de Cuyo.

 

En el año 2002 se plantan 65 has. con una visión y una misión empapadas de certeza, “el viñedo debe expresarse sin intervención, de él obtendremos lo más sagrado del proyecto, la mejor uva que Agrelo pueda dar”. Un razonamiento simple y determinante, “si Agrelo produce muchos de los grandes Malbecs y Cabernets de Argentina, que pasaría si le sumamos una viticultura limpia, pura, despojada de químicos”.

 

Las uvas que dan origen a los vinos de ODV provienen fundamentalmente de dos cepas, Malbec y Cabernet. Más allá de las características típicas que el terroir le confiere a estas uvas, lo que sorprende de los vinos es su profundidad y complejidad bien compensadas por frescura, dulzor y mineralidad.

 

La apuesta por una viticultura orgánica en Agrelo fue tan original como auspiciosa. A la hora de elaborar resulta fácil encontrar los vinos y la calidad a los que aspira Dieter. Las uvas resaltan las tipicidades de los varietales y permiten elaborar desde frescos varietales puros sin madera hasta complejos vinos de corte.



Línea de productos