Cocina de autor

Creatividad, calidad y toque personal son los nuevos parámetros de la cocina contemporánea argentina.

Ser socio de Club BonVivir tiene beneficios

  • Descuentos en exlcusivos en vinos y accesorios en nuestra tienda online.
  • Te invitamos a eventos y degustaciones gratuitas.
  • Todos los meses recibís una selección de vinos.
  • Gastos de envío bonificados
  • Si sos socio de Club La Nación tenés
    20% de descuento en la suscripción mensual.
Compartir la nota





Por Verónica Gurisatti

En la nueva cocina argentina las posibilidades son infinitas: nuevas texturas, minimalismo en la presentación y mezclas de opuestos (como dulce y salado o productos de tierra y mar) son las últimas tendencias. Hoy los jóvenes chefs ofrecen placer a través de la sorpresa y la desectruturación, dan mucha importancia a las materias primas, a los jardines comestibles y a la naturaleza como despensa y sorprenden con su capacidad de innovar, diversidad y fuerza. El objetivo es que el paladar descubra nuevas sensaciones.

Por eso este mes sugerimos acompañar la Selección Exclusiva de Diciembre con platos porteños y bien hechos como los que ofrece el restaurante Crizia Oyster Bar & Grill, donde el chef propietario Gabriel Oggero propone una cocina de autor contemporánea con influencia mediterránea y productos de primera calidad. Si bien se especializa en ostras, pescados y mariscos, también hay muy buenas carnes, pastas y ensaladas, y tanto como a los gustos y a los aromas es sensible a la estética de la presentación.

Con qué platos acompañar la Selección Exclusiva de Diciembre

El Mantra Chardonnay 2012 es el perfecto compañero de un tapeo de mar con ostras al champagne, langostinos, ceviche mixto, blinis de salmón y ensalada de chipirones y huevo poché. También de parrillada de pescados, sorrentinos de ricota y rúcula, pappardelle con vieyras gratinadas y Cammembert grillado sobre gírgolas, portobellos y tomates asados.

 

 

Recetas del restaurante Crizia

Cammembert grillado sobre gírgolas, portobellos, endivias, tomates asados y verdeo
Ingredientes para 6 personas

3 unidades de queso Cammembert x 200 g c/u
2 endivias
150 g de gírgolas frescas
150 g de hongos portobello
2 tomates redondos
2 dientes de ajo pelados
4 cebollitas de verdeo
1 ramillete de eneldo fresco
Granos de sal marina, oliva extra virgen, pimienta negra de molinillo

Preparación
Cortar los Cammembert al medio y rociarlos con oliva. Reservar en lugar fresco. Cortar las gírgolas en juliana, los portobellos en láminas, los tomates en cuartos, el verdeo en juliana, los ajos fileteados y deshojar las endivias. Colocar una sartén sobre el fuego, agregar 2 cucharas soperas de oliva y dorar los tomates de ambos lados, retirar y reservar. En la misma sartén dorar el ajo a término medio y agregar las gírgolas y los portobellos, cocinar durante 3 o 4 minutos y agregar las endivias y el verdeo. Cocinar solo 2 minutos más, retirar del fuego y reservar.
En otra sartén o plancha grill o parrilla bien caliente colocar los Cammembert y grillar solo 2 minutos de cada lado para templarlos y quemar por afuera. Este paso debe hacerse una vez emplatada la guarnición y a minutos de servir ya que el queso puede derretirse rápidamente.
Templar a tibio la guarnición de hongos pre salteada, colocar en el centro de un plato redondo agregar el tomate dorado y colocar encima el Cammembert grillado, rociar con el oliva, los granos de sal y pimienta y deshojar el eneldo fresco sobre los laterales.

 

 

Crizia
Gorriti 5143, Tel.: 4831 4979 / 4831 5105, Palermo, CABA. www.crizia.com.ar