Selección

enero
2018

Apostar a nuevos estilos

Compartir la nota

Argentina ofrece muchas novedades para descubrir en materia de estilos. Aquellos vinos que creíamos conocer hoy proponen versiones que aggiornan de algún modo todo lo que habíamos descorchado. Basta notar que sucede en algunos terruños históricos donde los vinos hoy se aligeran en busca de frescura y una mayor intensidad frutal. Con la selección Exclusiva Blanca de Enero, Bonvivir propone explorar algunos clásicos pero también descubrir novedades.

Para entender de los contrastes que ofrecen los terruños uno de los elegidos es Amalaya Corte Único 2015, un tinto elaborado con uvas de los Valle Calchaquíes en Cafayate. Como es típico de los tintos de altura nos ofrece un color profundo con una aromática penetrante que recuerda a las especias y a las hierbas aromáticas frescas con dejos mentolados. En boca es brioso y sabroso con buen cuerpo, taninos firmes y final prolongado. Un tinto ideal para amantes de los vinos intensos.

Mientras que el blanco de este mes es un Charodonnayq eu llega desde Gualtallary, Tupungato, para dar cuenta del valor de los climas fríos y como estos defienen una frescura cada vez más vibrante. Este ejemplo llega de la mano de Huentala Black Series Chardonnay 2015 un vino de color amarillo pálido con reflejos verdosos que en nariz resulta muy expresivo, cítrico y con tonos de frutos blancos frescos. En boca resulta amplio y graso mientras afirma sabores y frescura. Un blanco que demuestra que un nuevo estilo de Chardonnay se impone en el mercado local.

Y como broche de oro, la selección de este mes presenta el primer vino espumoso Singular elegido por el panel de catadores del club a partir de una propuesta que Pedro Rosell y el equipo de bodega Cruzat presentaron al club. Se trata del Cruzat Premier Special Nature un vino de color amarillo pálido con finísimas burbujas que logran formar una corona firme en la superficie de la copa. Su aromática es profunda y expresiva con aromas cítricos, dejos florales y frutos tropicales maduros junto a los tonos que el método champenoise define tales como frutos secos, corteza de pan y frutas abrillantadas. En paladar despliega buena tensión y cuerpo con textura fina y agradable graso en medio de boca. Un vino para paladares exigentes del que solo se elaboró una partida limitada para Bonvivir.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Tapeo mediterráneo

Cruzat Premier Special Nature

Cruzat Premier Special Nature es el compañero ideal de un tapeo mediterráneo.

Ver más

Gambas al ajillo

Huentala Black Series Chardonnay 2016

Huentala Black Series Chardonnay 2016 multiplica su sabor con gambas al ajillo.

Ver más