Compartir la nota

Cada año seleccionamos para el mes de Septiembre los Cabernet Sauvignon que llaman la atención del panel de cata. Una costumbre que mas de una vez nos vemos tentados a extender por otros meses. ¿Por qué? Básicamente por que son cada vez más los Cabernet argentinos de calidad excepcional.

Actualmente, el Cabernet Sauvignon es la tercera cepa tinta en extensión del país pero la segunda en interés para los enólogos. Todos confían en que Argentina no tardará en convertirse en un origen clásico para el rey de los tintos. Entre las regiones que se destacan, lógicamente hay que mencionar a Mendoza y dentro de esta provincia diferentes zonas ofrecen estilos propios y particulares.

Por ejemplo, San Rafael es un bastión clásico para este varietal y entre los que se destacan en su producción está la bodega Goyenechea que con su 5ta Generación Cabernet Sauvignon 2013 da cuenta de un estilo clásico, elegante e intenso que también seduce a los paladares jóvenes.

Otro origen emblemático del Cabernet mendocino es Agrelo. Aquí los suelos profundo colaboran para la definición de un estilo amplio, jugoso y envolvente de aromática compleja, un perfil que se puede comprobar en Penedo Borges Expresión Reserva Cabernet Sauvignon 2015, un vino de concepción moderna pero sin dejar de lado la esencia de Luján de Cuyo.

Y a la tradición argentina de elaborar grandes Cabernet Sauvignon en los últimos años se sumo el éxito del Cabernet Franc, varietal que con frescura y trazos balsámico no solo se complementa con el Sauvignon sino también con el Malbec. Para comprobar el potencial de ambas cepas juntas decidimos seleccionar Casarena Estate Cabernet Sauvignon Cabernet Franc 2015 como nuestro Vino Singular de Septiembre, una etiqueta que recurre a partes iguales de cada varietal a partir de dos fincas de Agrelo, terruño famoso por la calidad de frutos que desarrollan ambas cepas.

"...decidimos seleccionar Casarena Estate Cabernet Sauvignon Cabernet Franc 2015 como nuestro Vino Singular de Septiembre, una etiqueta que recurre a partes iguales de cada varietal a partir de dos fincas de Agrelo, terruño famoso por la calidad de frutos que desarrollan ambas cepas."

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Ojo de bife con criolla y chimichurri

Casarena Estate Cabernet Sauvignon Cabernet Franc 2015

El Casarena Estate Cabernet Sauvignon Cabernet Franc 2015 es el perfecto compañero de un ojo de bife con criolla y chimichurri.

Ver más

Risotto de langostinos

Penedo Borges Expresión Reserva Cabernet Sauvignon 2015

El Penedo Borges Expresión Reserva Cabernet Sauvignon 2015 se disfruta mucho más con risotto de langostinos.

Ver más