Selección

junio
2018

Frescos y elegantes, el nuevo perfil del vino argentino

Compartir la nota

Cada día son más los vinos tintos argentinos que buscan destacarse con su frescura y vivacidad. Hasta no hace mucho, este perfil era más propio de los blancos mientras que en los vinos de color se buscaba concentración y vigor. Este “nuevo estilo” se instala de la mano de consumidores que buscan vinos ligeros y delicados que siempre resultan más versátiles a la hora del descorche. Son vinos que acompañan infinidad de platos pero que también resultan ideales a la hora del aperitivo o cuando una copa es excusa de una charla distendida. Una de las curiosidades que presentan estos vinos es que no solo nacen a partir de cepas ligeras como Pinot Noir sino que Cabernet, Tannat y hasta Malbec son componentes claves de estas etiquetas. En Junio, nuestra Selección Exclusiva Blanca apuesta a estos vinos sabrosos, refrescantes y originales.

Para demostrar que este cambio es puntapié de una nueva revolución de nuestra vitivinicultura seleccionamos un clásico que ostenta un nuevo perfil, Caballero de la Cepa Reserva Cabernet Sauvignon 2015. En este caso, la frescura se explica en el nuevo origen de las uvas, Tupungato, Valle de Uco. En esta región el Cabernet asegura un perfil herbal y frutal pero a la vez buen caudal en boca con acidez tensa. De este modo es posible un tinto vibrante y caudaloso que llena el paladar de sabor con buena personalidad.

Un caso especial es el Vino Singular del mes, Doña Paula 969 2017. Este lanzamiento que anticipamos a nuestros socios proviene de la finca que la bodega posee en Lujan de Cuyo a 969 metros sobre el nivel del mar. Proveniente de un terruño cálido, elaborado con Petit Verdot, Bonarda y Tannat, este tinto explica su delicadeza en una elaboración que evita la crianza en roble de manera que despliega frutos frescos nítidos y un paladar envolvente y sutil.

Finca Sophenia siempre apostó a la frescura de Gualtallary, Valle de Uco, un rasgo de sus vinos que se intensifica en Sophenia 2 Chardonnay Sauvignon Blanc 2017. Esta línea de varietales jóvenes siempre realza los aromas y sabores primarios de cada varietal, en especial de los blancos, vinos que aseguran balance y frescura en paladar.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Cazuela de mariscos

Sophenia 2 Chardonnay Sauvignon Blanc 2017

La cazuela de mariscos es el perfecto maridaje del Sophenia 2 Chardonnay Sauvignon Blanc 2017

Ver más

Locro Norteño

Caballero de la Cepa Reserva Cabernet Sauvignon 2015

El locro norteño es el perfecto maridaje del Caballero de la Cepa Reserva Cabernet Sauvignon 2015

Ver más