Selección

marzo
2018

Más allá de todo lo conocido

Compartir la nota

Los amantes del vino argentino no solo son exigentes a la hora de hablar de calidad sino que también esperan que las bodegas le acerquen novedades que les permita ampliar los horizontes del paladar. Ante esto los enólogos buscan en cepas menos habituales aquellos sabores que logran sorprender a su seguidores.

En Marzo la Selección Exclusiva Blanca de Club Bonvivir incluye tres etiquetas que dan cuenta del fenómeno con un nuevo Vino Singular muy curioso, Los Escasos Syrah Mourvèdre 2017, un blend exclusivo que sorprenderá a muchos con su aromática floral y especiada y paladar sabroso y sutil.

Entre las cepas menos tradicionales que más adeptos sumó en los últimos años sin dudas se encuentra el Tannat, cepa famosa en Uruguay por su perfil brioso y opulento. Sin embargo en las regiones calidad argentina se logran tintos jugosos y expresivos como Chañarmuyo Reserva Tannat 2017 proveniente de La Rioja. Aromática frutal y especiada con paladar firme y prolongado.

En cuanto al vino blanco del mes, recurrimos al sabor exótico y penetrante del Sauvignon Blanc. La etiqueta elegida es Taymente Sauvignon Blanc 2017, vino que ofrece la frescura y elegancia del Valle de Uco con sabrosa tipicidad y tensión. Un estilo moderno que marca tendencia en los blancos locales.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar