Selección

diciembre
2017

Novedades desde la altura

Compartir la nota

Mucho hablamos en los últimos tiempos del desarrollo de los viñedos de altura en Mendoza y del potencial que estos proponen para el futuro del vino argentino. Entre los terruños más destacados se encuentra Gualtallary, en Tupungato, donde los viñedo se ubican entre los 1200 y 1500 metros de altura en un clima fresco pero soleado donde además la heterogeneidad de los suelos juegan un papel fundamental a la hora de definir carácter y originalidad.

En el caso de la Selección Alta Gama de Diciembre de Club Bonvivir, ambos vinos son elaborados con uvas provenientes de este rincón del Valle de Uco y ofrecen un estilo sofisticado y sobre todo refrescante.

Para descorchar durante las próximas fiestas el elegido es P Ferrer Bosh Grand Cuvee, espumoso de lujo elaborado por Finca Ferrer, bodega que el grupo catalán Freixenet posee en Mendoza. Se trata de un Nature de color amarillo pálido con finísimas burbujas de ascenso veloz. En nariz resulta complejo, expresivo y sutil mientras que en paladar resulta equilibrado con burbujas delicadas que aseguran un final refinado.

Ahora, en materia de tintos, el Cabernet Franc es una de las estrellas de este terroir y para demostrarlo los sommeliers del club seleccionaron Riglos Gran Cabernet Franc 2015, un vino de aromática compleja con perfil balsámico y especiado que en boca resulta vivaz y jugoso con buen equilibrio y carácter. Un vino para entendidos en materia de Cabernet Franc y fundamentalistas de este varietal aun novedoso para nuestra viticultura.

"En el caso de la Selección Alta Gama de Diciembre de Club Bonvivir, ambos vinos son elaborados con uvas provenientes de este rincón del Valle de Uco y ofrecen un estilo sofisticado y sobre todo refrescante. "

Mirá con qué plato de comida podés acompañar