Compartir la nota

Mendoza y San Juan cuentan con regiones vitícolas de larga tradición. Es por esto que muchas veces el consumidor siente que puede saborear el vino sin necesidad de descorchar la botella. Incluso hay quienes creen que queda muy poco por descubrir. Es justamente para estos enófilos que la Selección de Exclusiva de Julio apuesta por tres etiquetas que invitan a redescubrir que sucede hoy en algunas de las regiones más tradicionales de Cuyo. Tres etiquetas que sorprenderán a muchos y dejarán a todos satisfechos con ganas de contar al mundo que en Argentina todos los días hay nuevas historias para descorchar.

Elaborado con uvas de Maipú, Mendoza, Alchimia de los Andes Reserva Malbec 2013 es un vino que ofrece un perfil clásico con la intensidad de los tintos modernos. Un estilo que permite redescubrir uno de los terroir más tradicionales del país que ha logrado reinventarse con vinos caudaloso y sabrosos pero sobre todo frescos.

Pero no solo Maipú reescribe su historia, también lo hace San Juan con vinos cada día mas complejos. En el caso de Paz Syrah 2015 hablamos de un vino producido con uvas del Valle del Zonda, region ubicada a 780 metros de altura otrora origen de vino simple y frutales que hoy da vida a exqusitos Syrah como este de perfil moderno con aromática frutal y paladar intenso. Un tinto que pone en evidencia que aún nos queda mucho por descubrir de los vinos sanjuaninos.

Y para explorar más de los sabores de Tupungato la Selección Exclusiva de Julio se completa con Sophenia 3 2016, nuestro nuevo Vino Singular. Elaborado por María Julia Halupczok en conjunto con nuestros sommeliers este vino apuesta a un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah que ofrece la expresión del origen más allá del sabor de los varietales. Una apuesta que permite visualizar el potencial de los tintos de corte en la región.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Cerdo con emulsión de zanahorias

Sophenia 3 Malbec, Cabernet Sauvignon Syrah 2016

El Sophenia 3 es el compañero ideal del cerdo con emulsión de zanahorias orgánicas, chutney de cayote y queso de cabra

Ver más