Compartir la nota

La evolución de la vitivinicultura argentina durante los últimos años nos permitió descubrir que aun las regiones más tradicionales siempre tienen algo nuevo para contar. Ya sea con estilos aggiornados, nuevos varietales o viñedos novedosos las principales provincias vitícolas buscan reinventarse constantemente para cumplir con los consumidores que constantemente demandan novedades. Es justamente para estos enófilos que la Selección de Exclusiva Blanca de Julio apuesta por tres etiquetas que nos acercan novedades desde las regiones más tradicionales de Cuyo. Etiquetas que sorprenderán a muchos y dejarán a todos satisfechos con ganas de contar al mundo que en Argentina todos los días hay nuevas historias para descorchar.

Histórico productor de tintos frutales y ligeros, San Juan hoy buscar reinventar la imagen de sus vinos en la altura de Pedernal, un valle precordillerano con viñedos por encima de los 1300 metros. Esta condición asegura una frescura tensa y crocante para los blancos de Sauvignon Blanc que ya son la nueva cara del los blancos sanjuaninos. En el caso de Paz Sauvignon Blanc 2016 hablamos de un vino que sorprende con su aromática cítrico y herbal con tonos tropicales frescos. En boca es un vino tenso y sabroso que sin dudas llamará la atención de muchos.

Elaborado con uvas de Maipú, Mendoza, Alchimia de los Andes Reserva Malbec 2013 es un vino que ofrece un perfil clásico con la intensidad de los tintos modernos. Un estilo que permite redescubrir uno de los terroir más tradicionales del país que ha logrado reinventarse con vinos caudaloso y sabrosos pero sobre todo frescos.

Y para explorar más de los sabores de Tupungato la Selección Exclusiva de Julio se completa con Sophenia 3 2016, nuestro nuevo Vino Singular. Elaborado por María Julia Halupczok en conjunto con nuestros sommeliers este vino apuesta a un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah que ofrece la expresión del origen más allá del sabor de los varietales. Una apuesta que permite visualizar el potencial de los tintos de corte en la región.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Cerdo con emulsión de zanahorias

Sophenia 3 Malbec, Cabernet Sauvignon Syrah 2016

El Sophenia 3 es el compañero ideal del cerdo con emulsión de zanahorias orgánicas, chutney de cayote y queso de cabra

Ver más