Compartir la nota

A diferencia de la mayoría de los países vitivinícolas del mundo, Argentina cuenta con una diversidad varietal en sus viñedos que permite a los enólogos desarrollar vinos muy originales. Sin la necesidad u obligación de cumplir con recetas preestablecidas ni sabores impuestos, la vitivinicultura local saca provecho de los viñedos para dar vida a infinitos estilos de vinos. La Selección Exclusiva Blanca de Julio justamente da cuenta de esta libertad con vinos que se alejan de los sabores obvios en busca de personalidad.

El primer ejemplar para este caso es nuestro nuevo Vino Singular, Las Perdices Reserva Red Blend 2016 elaborado con Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot. Un corte que saca provecho a los frutos con especias y hierbas. Al paladar es amplio y fluido con medio de boca sabroso y taninos redondos.

La Mascota Cabernet Franc 2016 suma a esta selección una importante cuota de sofisticación. Proveniente de los viñedos que la bodegas posee en Valle de Uco, este vino es intenso y saca provecho de los frutos rojos, tonos balsámicos y hierbas aromáticas. Su ataque es intenso pero refrescante y fluye untuoso. Muy elegante.

La bodega patagónica Humberto Canale fue de las primeras en cultivar Riesling en la región, un varietal muy preciado en el mundo pero como extendido en nuestro país. Con uno de sus viñedos más longevos, elaboran el Humberto Canale Old Vineyard Riesling 2017, un blanco complejo con notas florales profundas, cítricos y frutos blancos maduros. Se aprecia joven, expresivo y muy original. Sorprende la frescura en paladar y el buen peso que despliega que luego se traduce en un final prolongado.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Tortellis con ragú

Las Perdices Reserva Red Blend 2016

Las Perdices Reserva Red Blend 2016 es mucho más rico con tortellis con ragú.

Ver más