Compartir la nota

Llega a su fin un nuevo año en medio de fiestas y celebraciones con amigos, familiares y seres queridos. Por lo tanto sobrarán motivos para llenar y chocar las copas, ocasiones que ameritan de buenos descorches. Y para que eso se cumpla como Dios manda la Selección Exclusiva de Diciembre de Club Bonvivir propone tres etiquetas para lucirse.

Para la hora de celebrar con seres queridos en un ambiente formal que demanda de un buen vino el elegido es Benegas Estate Cabernet Franc 2015, creación de Federico Benegas Lynch, uno de los pioneros en materia de Cabernet Franc en el país. Se trata de un vino complejo con buen caudal frutal y una crianza acertada que suma elegancia y estilo. Mientras que en boca es envolvente y sabroso, ideal para acompañar carnes.

Por su parte el Vino Singular de Diciembre fue elaborado por el winemaker mendocino Karim Mussi Safdie a partir de una selección especial de componentes realizada por los sommeliers del club. Se trata de Los Poetas Libertad Blend 2016, tinto de aromática frutal con tonos balsámicos y florales que en boca resulta fresco y caudaloso ideal para picadas o tablas de quesos.

Para la hora del brindis las copas podrán llenarse con las burbujas de Las Perdices Extra Brut, espumoso vibrante con aromática muy frutal de paladar sutil de final largo. Un vino para ocasiones especiales que bien puede acompañar una cena o una larga sobremesa.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar