LUXURY SEDA, PETIT VERDOT

El GRAN PETIT VERDOT VIÑAVIDA, ganó Gold Medal Award en el SIX NATIONS WINE CHALLENGE, en Sidney y el Master Wine Tim Atkin, lo califico 93 puntos, en Londres.  

Compartir la nota





Primero llegaron los 93 puntos de Tim Atkin, que sorprendió en su Argentina 2014 Special Report Digital, con una clara definición : “Los varietales Petit Verdot aun son raros, y escasos, en la Argentina, pero los mejores de ellos ( y Viñavida es uno ), son realmente prometedores “. Y sumo a Viñavida , a las 25 TOP MARCAS/BODEGAS a tenerles un ojo encima / to keep an eye on (1)

 

La Medalla de Oro del SIX NATIONS WINE también fue para LUXURY SEDA , en la innovativa categoría 14 (Otros Tintos Varietales ), donde se premian los vinos de variedades no habituales pero de futuro potencial o de variedades que no son masivas, sino de elite ( el Petit Verdot es una de ellas).Una buena continuidad del año pasado, cuando el Luxury Malbec Viñavida Bien Nacido se ubico 7mo . entre los 43 Malbec participantes en el Six Nations.

 

El Six Nation es un evento unico en el mundo, porque todos los 600 vinos participan por invitacion.Todos los 6 jueces invitan a los 100 mejores de su pais, sin distincion de la cantidad alta,media, o baja de produccion.A los efectos de ganar el Nation Show, o una variedad de Thophys, Medal Awards, para abrir nuevos mercados para sus productores.

 

Top 25 de Tim Atkin, por orden alfabetico : Belasco de Baqueano; Aleanna, Rio Elorza, El Porvenir , Schroeder, Decero, El Origen, Gauchezco, Lagarde, Lariviere Yturbe, Bacan, La Revancha, Manos Negras, Mariano de Paola, Mater Vini, Montechez, Mythic. Ojo de Vino, Per Se, RecuerdoTinto, Negro, Tres14, Valle de la Puerta, Viñavida, Vinorum.