Cuáles fueron los mejores vinos de 2018

Finalmente te compartimos nuestro ranking anual con los vinos más votados por la comunidad de Club BONVIVIR en 2018. Enterate si tu etiqueta preferida quedó entre los top.

Compartir la nota

Conocer los gustos y preferencias de ustedes, nuestros socios, es algo que nos desvela en pos de bridar siempre un mejor servicio. Es por esto que hace tres años nos propusimos saber cuáles son los vinos que más disfrutan los miembros del club. Un tarea que llevamos adelante mensualmente mediante el seguimiento de las opiniones que cada vino seleccionado merece para los socios.

 

“Mensualmente realizamos una encuentra de satisfacción en la que los socios nos cuentan qué etiquetas fueron sus preferidas. Así confeccionamos a lo largo del año nuestro Top10 para la Selección Exclusiva y un Top5 en el caso de la Selección Alta Gama”, explica Teresa García Santillán, Gerente de Desarrollo Comercial del club, sobre el método de selección de los mejores vinos.

 

Como bien sabes, desde nuestros inicios en 2010, la selección de los vinos para que recibís son responsabilidad de un equipo de sommeliers profesionales que cata a ciegas cada etiqueta para las tres Selecciones: Exclusiva, Exclusiva Blanca y Alta Gama. “Para ser elegidos, los vinos deben superar 90 puntos sobre 100 posibles en nuestras catas pero el ranking es solo decisión de los socios”, insiste Alejandro Iglesias uno de los sommeliers del club.

 

De esta manera, anualmente confeccionamos los ranking y analizamos las tendencias y preferencias que más llaman la atención de la comunidad con la única intención de seguir mejorando nuestras selecciones futuras.

 

Cuáles fueron las tendencias del 2018. Tras repasar el ranking de las Selección Exclusiva nos quedó claro que los favoritos fueron los tintos de corte. Siete etiquetas del Top10 fueron justamente Red Blends en todas sus variables posibles. Incluso los puestos uno y dos fueron assemblages. Como era de esperarse, el Malbec fue la cepa destacada entre los varietales y luego el Cabernet Franc. En cuanto al origen, Mendoza ocupa siete posiciones siendo las tres restante para vinos elaborados en los Valles Calchaquíes.

 

En cuanto a la Alta Gama, las preferencias fueron más variadas. La gran sorpresa fue que un Pinot Noir haya encabezado el el Top5 mientras que las posiciones restantes se distribuyeron entre varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon y dos vinos de corte. El origen elegido fue solo Mendoza para esta categoría encontrándose cuatro vinos Valle de Uco y dos de Luján de Cuyo ya que el puesto cinco es compartido por dos vinos que lograron una misma performance.

 

Un año Singular. En nuestro afán de acercar los mejores vinos argentinos a nuestros más de 15.000 socios con propuestas novedosas y exclusivas, en 2017 desarrollamos vino Singular del mes. Etiquetas que nacen del trabajo conjunto entre las bodegas y nuestro equipo de expertos. Nacen así, hasta el momento, doce etiquetas anuales de las cuales cinco fueron TOP10 de Selección Exclusiva. “Nos alegró muchísimo observar que el vino Singular se instaló entre las preferencias de los socios. Este año tenemos planeado seguir trabajando sobre estos vinos y acercar a los socios al menos un Singular todos los meses”, comentó García Santillán.

 

Y los ganadores son… A continuación el detalle completo de los vinos más votados por los socios de Club BONVIVIR.

¿Querés tener un combo único con lo mejor de Exclusiva y Alta Gama? Hacé click ACÁ y conseguilo en Tienda BONVIVIR.

 

 

Selección Exclusiva: Los mejores 10 vinos de 2018

 

Puesto Nro 1 – Las Perdices Reserva Red Blend 2016

El vino más votado por los socios de BONVIVIR en 2018 fue el Singular de Julio, tinto elaborado conjuntamente el equipo de Finca Las Perdices. Un corte 50% Malbec, 25% Cabernet Franc y 25% Petit Verdot con componentes originarios de la finca de la familia Muñoz, de Agrelo.

 

Puesto Nro 2 – Santa Julia Magna Malbec Tempranillo 2017

El segundo puesto fue para el vino Singular de Diciembre para el cual el equipo de BONVIVIR junto a los enólogos de San Julia seleccionaron 60% Malbec y 40% Tempranillo de Vista Flores. Un corte moderno y sabroso.

 

Puesto Nro 3 – Perro Callejero Blend de Malbec 2016

Con este vino se consolida la preferencia de los miembros del Club por los Red Blend aunque en este caso es un Malbec elaborado a partir de diferentes regiones de Mendoza: 50% de Perdriel, 25% de El Manzano y 25% de Los Chacayes. Por esto mismo el vino ofrece la carnosidad de Luján de Cuyo con la frescura del Valle de Uco.

 

Puesto Nro 4 – Famiglia Bianchi Nebbiolo Malbec 2015

Los vinos más exóticos también se ubicaron en el Top10 y este Singular de octubre da cuenta que la curiosidad es un atributo en alza entre los socios BONVIVIR. Elaborado junto a la bodega emblemática de San Rafael, este vino fue elaborado con 50% uvas Nebbiolo y el 50% restante de Malbec. Para ambas cepas se eligieron los viñedos más antiguos de la familia Bianchi.

 

Puesto Nro 5 – Amalaya Corte Único 2015

Considerado uno de los nuevos clásicos calchaquíes, este tinto que llego a los hogares de los socios en el mes de Enero es un blend de 85% Malbec, 10% Cabernet Sauvignon y 5% Tannat que ya define un nuevo perfil para los vinos de altura.

 

Puesto Nro 6 – Alta Vista Los Escasos Syrah Mourvedre 2017

Otro de los vinos más curiosos de 2018 sin dudas fue este corte Singular elaborado con los enólogos de Alta Vista: 70% de Syrah y otro 30% de Mourvèdre, de Vista Flores, Valle de Uco. Un corte habitual en la región francesa del Ródano pero inédito en nuestro país.

 

Puesto Nro 7 – La Mascota Cabernet Franc 2016

Opi Sadler se convirtió este año en el único enólogo presente en los dos ranking de los socios de BONVIVIR. Entre los de la Selección Exclusiva fue este Cabernet Franc de Cruz de Piedra, Maipú, el que le valió un lugar en el ranking.

 

Puesto Nro 8 – Vinyes Ocults Malbec 2015

Una de las bodegas que descubrieron los socios durante 2018 fue este proyecto de Tomas Stahringer, un joven winemaker que con uvas de La Consulta elabroa un Malbec sorprendente por sabor y con su imagen súper original

 

Puesto Nro 9 – Don David Reserva Malbec 2016

El sabor más tradicional del Malbec de altura llegó a los socios en mayo de la mano de El Esteco en una de sus etiquetas emblemáticas. Intenso y con la personalidad típica de los Valles Calchaquíes este vino

 

Puesto Nro 10 – Colomé Lote Especial Altitude Malbec Tannat 2017

El Top10 de 2018 se completa con otro Singular, para ser mas precisos el de agosto que fue elaborado junto a Bodega Colomé a partir de Malbec en un 80% y resto de Tannat, un corte que comienza a imponerse en los viñedos de altura.

 

 

Selección Alta Gama: Los mejores 5 vinos de 2018

 

Si querés tener algunos de estos vinos imperdibles del 2018, tenemos un combo único en Tienda BONVIVIR. Hacé click acá para comprarlo.

 

Puesto Nro 1 – Luigi Bosca Grand Pinot Noir La Consulta 2014

La cepa tinta más sofisticada del planeta conquistó los paladares de los socios de Alta Gama en el mes de Agosto y nada pudo hacerles cambiar la decisión. Pinot Noir de trazo clásico y refinado, este vino es una joya para los más conocedores y una tentación para los que dan sus primeros paso en el mundo del vino.

 

Puesto Nro 2 – Catalpa Assemblage 2016

En Alta Gama los tintos de corte también tuvieron una gran performance como sucede con este proveniente de San José, Tupungato, que combina de manera certera 50% Cabernet Franc, 20% Merlot, 20% Malbec, 10% Cabernet Sauvignon. Un gran vino para atesorar por algunos meses más en la cava.

 

Puesto Nro 3 – Gran Mascota Malbec 2014

Nuevamente aparece Opi Sadler entre los winemakers que se lucen en el club. Ahora con un Malbec deluxe que llegó en la selección de Mayo. Con carácter de altura definido, este vino de San Carlos, Valle de Uco, es un exquisito exponente para los que buscan elegancia y potencia.

 

Puesto Nro 4 – Casarena Single Vineyard Owen´s Vineyard Cabernet Sauvignon 2015

No caben dudas que el Cabernet Sauvignon encuentra en los viñedos de Agrelo una de las mejores expresiones locales. Más aun cuando se trata de viñas viejas como las que posee Casarena. De tipicidad certera y elegancia definida, este Cabernet hizo suspirar hasta a los más fundamentalistas del rey tinto.

 

Puesto Nro 5 – Antucura Grand Vin 2012 y Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec 2015

Nuevamente, el puesto numero cinco es compartido por dos grandes vinos, tal como se hacen llamar estos dos tintos de colección. Primero fue el turno de Fabre Montmayou que con su Malbec Gran Reserva de Luján de Cuyo dio cátedra del estilo más tradicional para la cepa emblemática del país. Mientras que en Febrero Antucura desplegó la elegancia que solo los vinos añejos pueden brindar de la mano de su Grand Vin de la cosecha 2012, un corte de corazón bordelés elaborado con 50% Merlot, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Malbec de Valle de Uco.