Cumplimos 10 años y lo celebramos con un vino inédito

Felizmente iniciamos los festejos de nuestro décimo aniversario y lo primero que tenemos para contarte es que lo haremos con una etiqueta propia de edición limitada. Descubrila.

Compartir la nota

Llegó el momento. En Club BONVIVIR cumplimos diez años acercando los mejores vinos argentinos a tu casa y a pesar de las circunstancias tan especiales del año nada va a dejarnos sin festejos. Por esto mismo, te recomendamos que prestes atención a nuestros correos y redes sociales por que armamos una agenda de encuentros y actividades, virtuales desde ya, sorteos y otras sorpresas,  lanzamientos y presentaciones especiales para que este décimo aniversario no pase desapercibido.

 

El primer gran anuncio, sin dudas, se convertirá en un hito histórico para Club BONVIVIR y los amantes de los buenos vinos argentinos. Hablamos del lanzamiento de nuestro primer vino de edición limitada que elaboramos exclusivamente para la ocasión.

Para nuestro décimo aniversario quisimos resumir el espíritu de BONVIVIR en un vino especial”, explica Alejandra Rodríguez Denis, Gerente de negocios de Club BONVIVIR. “En todo este tiempo aprendimos sobre el gusto y el paladar de nuestros socios, y para celebrar esta ocasión nos animamos a elaborar una etiqueta conmemorativa que nació del trabajo de nuestro panel de catadores junto a Héctor y Pablo Durigutti, dos reconocidos winemakers que nos acompañan desde el primer año del club“.

 

 
Este lanzamiento corona la lista de logros e iniciativas de Club BONVIVIR en estos diez años de actividad durante los que nos convertimos en el club de vinos más importante de Argentina. “Nos presentamos en 2010 con una propuesta innovadora que permitió a miles de amantes del vino descubrir ciento de etiquetas y aprender mucho del vino argentino mientras que una cantidad sin precedentes de bodegas locales, grandes y pequeñas, encontraron en BONVIVIR la oportunidad de acercarse a miles de consumidores. Comprometidos con la calidad y el desarrollo de propuestas superadoras nos convertirnos en el club de vinos más elegido por el público y los productores”, concluye Rodríguez Denis.

 

Innovación y calidad

Desde el comienzo, en Club BONVIVIR nos propusimos un estilo de trabajo transparente para la selección de cada vino. Para esto armamos un panel de sommeliers y catadores profesionales que catan a ciegas cientos de vinos antes de elegir los que formarán parte de tus Selecciones. Pero no solo esto hace de Bonvivir un club de vinos único, “a lo largo de los años nuestra propuesta original de Selección Exclusiva se ha ido superando con la incorporación de la Selección Alta Gama, nuestro vino Singular, la Selección Exclusiva Blanca y la más novedosa Puro Malbec además de las Colecciones BONVIVIR. Todos estos desarrollos nacen de nuestro interés por satisfacer los paladares de nuestros seguidores”, detalla Teresa García Santillán, Gerente de Desarrollo Comercial de BONVIVIR. 

 

De este modo, llegamos a nuestro décimo cumpleaños con una imagen consolidada entre los winelovers locales, quienes esperan con ansias mayores detalles del vino aniversario. 

 

 

El vino

Para la elaboración de nuestro vino aniversario trabajamos durante 2019 con seis bodegas en el desarrollo de 10 propuestas que una vez listas catamos a ciegas para elegir la mejor”, cuenta García Santillán. En cada uno de estos vinos estuvo involucrado el panel de catadores del club junto a figuras destacadas de la vitivinicultura argentina.

 

Finalmente, el vino seleccionado fue un red blend elaborado junto a los hermanos Héctor y Pablo Durigutti propietarios de Durigutti Family Winemakers, una de las bodegas que nos acompañó de manera ininterrumpida durante la última década. 

 

“Acompañar a Club BONVIVIR en su exitoso recorrido ha sido un honor y ser elegidos para elaborar su vino aniversario llena de orgullo a todo el equipo de Durigutti Family Winemakers. Esperamos que cada uno de los afortunados en asegurarse su botellón lo disfrute tanto como nosotros disfrutamos hacerlo”, comentó Héctor Durigutti. 

 

A este vino lo llamamos  BONVIVIR 10 AÑOS Corte Especial 2018 y es un assemblage de uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco cuya composición es 40% Cabernet Franc, 30% Malbec y 30% Cabernet Sauvignon. Tanto el Malbec como el Cabernet Sauvignon fueron añejados 24 meses en roll fermentor de roble francés mientras que el Cabernet Franc se crió 5 meses en barricas francesas de segundo uso y 19 meses en huevos de cemento.

 

El detalle principal de este vino aniversario es que será la primera vez que BONVIVIR presenta un botellón magnum de 1,5 litros en cofre de madera para cada una de las 2000 botellas de esta edición limitada y exclusiva para socios del club.  Si sos socio BONVIVIR y querés reservar un ejemplar de esta botella podés revisar en tus mails las comunicaciones que enviamos al respecto o escribirnos  a atencionalsocio@bonvivir.com.

 

Nota de cata y maridaje recomendado

De color rojo violáceo brillante con reflejos rubí, el vino se presenta expresivo y complejo con aromas florales y de hierbas aromáticas, frutos rojos como ciruelas frescas y cherries sobre matices terrosos y leve ahumado. En boca es amplio y tenso con centro de paladar jugoso. Recuerda a ciruelas y moras. Taninos de grano fino firmes y amables. Final largo. Resulta así un tinto ideal para carnes asadas en compañía de salsas intensas o bien pastas rellenas con carnes blancas y por qué no, con una tabla de quesos y fiambres. Quienes disfrutan de guardar sus botellas en las cavas, podrán atesorar cada una de estas magnum por al menos 7 años.