Zuccardi Apelación, el primer vino Singular de BONVIVIR Alta Gama

Con el entusiasmo que nos generó celebrar nuestro décimo aniversario nos convenció que era hora de un nuevo lanzamiento: Bonvivir Singular de Alta Gama. Una propuesta que iniciamos junto a Zuccardi Valle de Uco.

Compartir la nota

Los festejos por nuestra primera década de actividad no van a pasar desapercibidos. Esto nos propusimos mucho antes de la pandemia que lógicamente nos obligó a repensar muchas ideas. Sin embargo, dos proyectos que trabajamos durante 2019 logramos presentarlos sin problemas.

 

Por un lado, nuestro primer vino, BONVIVIR 10 Años Corte Especial 2018 que lanzamos hace un mes pero también pensamos en ampliar la propuesta de nuestra Selección Alta Gama con la incorporación del primer vino Singular para este segmento.

 

“Todo el tiempo pensamos ideas que puedan sorprender a los socios y maximizar la experiencia BONVIVIR. Así nació el primer vino Singular para nuestra Selección Exclusiva y más tarde la Selección Puro Malbec”, nos explica Teresa García Santillán, Gerente de Desarrollo Comercial del club. “EL éxito de los vinos Singular durante los últimos años nos impulsó a ampliar esta propuesta en nuestra Selección Alta Gama y para comenzar elegimos a Zuccardi Valle de Uco, una bodega de prestigio internacional que nos acompaña desde hace años”.

 

¿Cómo nace un vino Singular? Elegir los mejores vinos demanda al equipo de sommeliers de BONVIVIR catar cientos de etiquetas al año, además de visitar las principales regiones vitivinícolas del país y sus bodegas. Toda esa experiencia acumulada les permitió en elaborar en 2017 el primer vino Singular de BONVIVIR, una creación que dio vida a uno de los éxitos más importantes del club. Desde entonces, los socios reciben mensualmente una etiqueta con el sello Singular que indica que fue elaborado conjuntamente por los sommeliers de BONVIVIR y los winemakers más reconocidos del país. Con el tiempo, estos vinos, únicamente disponibles para los socios y las selecciones del club, se convirtieron en los más celebrado motivo por el cual hoy llegan a la Selección Alta Gama.

 

Laura Principiano es enóloga y mano derecha de Sebastián Zuccardi en la bodega Zuccardi Valle de Uco.

 

¿Qué propone un vino Singular? Cada uno de estos vinos será parte de una edición limitada elaborada con el objetivo de ofrecer un producto único a los miembros BONVIVIR. Serán vinos que llegarán desde diferentes rincones del país para satisfacer los paladares de nuestros socios de acuerdo con sus gustos y preferencias. El primero de ellos es Zuccardi Apelación Malbec Cabernet Sauvignon 2019 y conversamos con Laura Principiano, winemaker de esta multipremiada bodega para que nos cuente el proceso creativo.

 

Zuccardi Apelación Malbec Cabernet Sauvignon 2019 fue una de las propuestas que la bodega envío al panel de cata del club y luego de una cata a ciegas de muchas opciones fue elegido de modo unánime.

 

¿Cómo los tomó la idea de elaborar el primer vino Singular de Alta Gama?

 

Nos encantó la propuesta de hacer un vino por el décimo aniversario de Club BONVIVIR. Lo tomamos como una hermosa oportunidad de contar en un vino parte de la historia del vino argentino y nuestra propia historia, que en los últimos años ha tenido un crecimiento maravilloso”, comparte Laura Principiano, winemaker de Zuccardi Valle de Uco.

 

¿Y cuál fue el plan de trabajo?

 

“Lo que ha sucedido en los últimos 10 años con el vino argentino es impresionante y hacer este vino nos pareció ideal para volcar todo ese camino recorrido y el crecimiento. Por esto mismo, pensamos muy bien las variedades y las zonas. Nos decidimos por un blend de malbec y cabernet sauvignon, que nos permitiera mostrar complejidad, descubrir muchas capas y notas en boca y nariz. Queríamos mostrar historia, tradición e innovación; lo antiguo y lo moderno”.

 

“Las zonas son Paraje Altamira y Gualtallary , porque si hablamos de búsqueda, desarrollo, complejidad, esas zonas nos permiten todo eso. Además, son dos de las zonas que mas han crecido en estos diez años gracias a todo el trabajo que se ha hecho como país en el conocimiento del vino y las regiones”.

 

¿Cómo elaboraron Zuccardi Apelación Malbec Cabernet Sauvignon 2019?

 

Los vinos los hicimos en vasijas de concreto, sin epoxi. Esto representa la evolución e innovación que nos caracteriza en Zuccardi Valle de Uco. Volver al pasado con otra mirada y más conocimiento. Luego la crianza de los vinos se hizo en barricas de diferentes usos y vasijas de concreto. En todo momento mantuvimos nuestra filosofía de respeto por el lugar y la innovación constante.