Benvenuto de la Serna

Tipo de uva

Fecha de fundación

Región

Compartir la nota

 

SOBRE NOSOTROS
Benvenuto de la Serna es Silvio Benvenuto y su mujer Marcela de la Serna, quienes junto a sus tres hijos se embarcaron en un proyecto personal y familiar arraigado en las tradiciones de sus antepasados. Siempre guiados por sus ideales y sueños, se impulsaron con entusiasmo para transformar una simple idea en un gran proyecto.
Benvenuto de la Serna es el retoño de los antepasados inmigrantes que llegaron desde Europa para abrazar la tierra argentina y hacerla dar frutos.

La familia Benvenuto dejó su castillo en Boasi, en Génova y fundaron en Mendoza la antigua empresa “La Campagnola” que se convirtió en sinónimo de calidad argentina. La familia de la Serna continuó su romance con la tierra, comenzado años atrás en España. Ambos encontraron en Mendoza el lugar ideal para asentar sus raíces.

 

NUESTROS VIÑEDOS
Nuestras vides crecen por encima de los 1000 metros sobre el nivel del mar, bajo un intenso y brillante sol siendo irrigados con agua pura de la Cordillera de los Andes. Estas eran tierras vírgenes cuando la familia se instaló en la zona en 2001: sólo encontramos unos antiguos nogales, que aún conservamos. Hasta el momento hemos cultivado 43 hectáreas y nos seguimos expandiendo a un promedio de tres nuevas hectáreas por año. Tenemos un enorme potencial en una finca de 180 hectáreas.

 

Nuestra propiedad se encuentra sobre el lecho de un arroyo seco, con lo cual el suelo es franco arenoso y contiene mucha piedra. Se trata de suelos de formación aluvional que le exigen a las plantas un esfuerzo adicional para establecerse y empezar a producir. La austeridad del suelo pedregoso nos permite regular el vigor de la planta sin someterla al stress que implica reducir la disponibilidad de agua o recortar racimos. Por otra parte las variedades fueron plantadas teniendo en cuenta las distintas Alturas y características de los suelos, y se ubican en el terreno como un espejo, lo que contribuye a un mejor manejo agronómico.

 

LA BODEGA
La bodega ha sido construida en completa armonía con entorno y refleja su respeto por la naturaleza. Su fachada está cubierta por piedras de nuestra finca, y su construcción muestra la esencia de nuestro viñedo.

Dentro de la misma contamos con tecnología de punta y una doble mesa de selección y las más modernas prácticas de vinificación. Tenemos 600,000 litros de capacidad de vasija y de almacenaje de 400,000 botellas. Usamos tanques de acero inoxidable más pequeños que lo usual, en vías de controlar los procesos de vinificación más de cerca.

 

Web: www.benvenutodelaserna.com

Facebook: https://www.facebook.com/BENVENUTO-DE-LA-SERNA-138500102895225/?fref=ts

Twitter: @bodegabenvenuto

 



Línea de productos