Bodega Los Toneles

Tipo de uva

Fecha de fundación

Región

Compartir la nota

Cruzar el pórtico de entrada es como entrar en otro tiempo y clima. En los antiguos muros de Bodega Los Toneles se respira el encanto y la magia de la época de oro de la arquitectura argentina.

 

Bodega Los Toneles fue fundada en 1922 por la familia Armando, que construyó su sueño de inmigrantes con el aire clásico y elegante de la belle époque. Aunque en sus inicios fue llamada “Armando Hermanos”, fue cediendo a la denominación popular “Bodega los Toneles” por el impacto que causaban sus enormes vasijas de roble francés, que podían observarse fácilmente desde el exterior de la bodega.

 

Ochenta años después, en 2002, la bodega fue adquirida por la familia Millán, que realizó una completa restauración, poniendo en valor el espíritu añejo al recuperar algunas de sus instalaciones originales y combinarlas con la utilización de tecnología moderna para la elaboración de sus vinos.

 

Declarado Patrimonio Cultural de Mendoza en 2008, el majestuoso edificio alberga históricas piletas de concreto junto a modernos tanques y cientos de barricas que guardan los grandes vinos de la bodega.

 

http://www.bodegalostoneles.com/

https://www.twitter.com/BodegaToneles

 



Línea de productos