Bodega Poesía

Tipo de uva

Fecha de fundación

Región

Compartir la nota

La Bodega Poesía es el resultado de la unión entre el savoir faire de Hélène Garcin-Lévêque y Patrice Lévêque,  un matrimonio de viticultores franceses con generaciones en el oficio, que dirigen la enología en varios  chateaux  world class bordeleses y un viñedo de características muy especiales en la zona antigua de Luján de Cuyo, Mendoza.

 

El objetivo de dicha fusión es lograr los mejores vinos que pueden provenir de ese gran terroir argentino; vinos dirigidos al consumidor internacional contemporáneo, que sin embargo conservan la elegancia y el estilo tan característicos que distinguen a los grandes vinos de los buenos vinos.

 

Por ello, fieles a la tradición europea de que un gran vino sólo puede provenir de un gran viñedo, Héléne y Patrice invirtieron mucho tiempo y esfuerzo en encontrar y mejorar el “viñedo ideal”, lo que ocurrió en el año 2000, año en que encuentran y adquieren lo que describen como un “Jardín del Edén”, una propiedad de solo 13 hectáreas, manejable en la misma medida que lo son sus chateaux en Bordeaux con viñas de pie franco de 1935, acompañada de frutales, olivos bicentenarios y alamedas.
En 2002, luego de importar todo el equipamiento de Francia, que incluyen toneles de fermentación y barricas hechas con la misma madera especialmente confeccionados para sus propiedades bordelesas, empiezan a producir su primer gran vino argentino, el Poesía, un corte de Malbec y Cabernet Sauvignon, que en sus sucesivas cosechas ha sido puntuado y mencionado por la prensa internacional especializada, como uno de los mejores vinos argentinos.
Posteriormente y como homenaje a la variedad emblema nacional, con uvas provenientes del viñedo Poesía se empezó a producir Clos des Andes, un Malbec Reserva que también fuera muy ponderado por la prensa internacional.

 

Finalmente y siempre fieles al estilo de la casa, propenso a ensamblar diferentes variedades que le provean al resultado final, las virtudes particulares de cada una, la bodega creó su entrada de gama, Pasodoble, un corte de Malbec y Cabernet Sauvignon del viñedo cortado con un Syrah de Vistaflores que también constituyó un éxito en los medios de prensa internacionales.

 

A pesar de que los vinos se exportan en un 100%, a partir del año 2010 Poesía decide estar presente en algunos de los mejores restaurantes y vinotecas de la Argentina.

 


www.bodegapoesia.com