Bodega Séptima

Tipo de uva

Fecha de fundación

Región

Compartir la nota

"10 años de pasión y respeto por la tierra"

Bodega SÉPTIMA es la bodega del Grupo Codorníu en Argentina. De raíces catalanas, perteneciente a la Familia Raventós -pioneros en la elaboración del cava- elaboran vinos desde 1551. El grupo cuenta hoy con 8 bodegas en territorio español, una en Napa Valley, California, USA y Bodega SÉPTIMA en Argentina.

 

Situada al pie de la Cordillera de Los Andes, en Agrelo, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, la bodega ocupa un área de 5500 m2 y cuenta con una capacidad de 3.000.000 de botellas. Diseñada por los prestigiosos arquitectos Eliana Bórmida y Mario Yanzón, la arquitectura de la bodega resume los materiales nobles de la Cordillera de los Andes: rocas, canto rodado, granza, arena y limo; logrando una perfecta armonía con el paisaje. La construcción se inspiró en el sistema constructivo ancestral de la pirca, técnica muy utilizada por los huarpes para levantar muros, que consiste en apilar piedras naturales. Pensada desde sus comienzos para recibir turistas e invitados, la misma tiene amplios pasillos, luminosos espacios, plazas secas, grandes escaleras, un espacio muy amplio y luminoso para restaurante y eventos, y una increíble terraza con capacidad para albergar a más de 500 personas.  Varios premios a la arquitectura, consolidan su estirpe dentro de las bodegas argentinas más elegantes y vistosas.

 

Con más de 150 ha. plantadas con Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Syrah, Tempranillo, Chardonnay, Gewurstraminer y Sauvignon Blanc, sus viñedos de 10 años ofrecen equilibrados niveles de producción, que se traducen en una amplia gama de productos de excelente relación precio/calidad. Actualmente pueden encontrarse en el mercado las líneas: Séptima Gran Reserva, Séptima Noche, Séptimo Día, Séptima Varietales, Séptima Bivarietales,  Especiales -rosados y tardíos- y la línea de espumantes María Codorníu.
SÉPTIMA trae a la Argentina vinos de las restantes bodegas del grupo provenientes de prestigiosas zonas como Ribera del Duero, Priorato, Rioja, Sant Sadurni D’Anoia y los reconocidos cavas de la firma.

 

En marzo de 2001 salió a la venta la primera etiqueta de SÉPTIMA. Hoy, 10 años después, la bodega se encuentra consolidada tanto en el país como en el exterior, ganando mercados y consumidores todos los días. Bodega SÉPTIMA forma parte de un grupo familiar de más de 450 años de tradición, que elabora con pasión y respeto por la tierra grandes vinos para el disfrute de los consumidores. Hoy la bodega trabaja día a día para innovar y buscar posibilidades que sorprendan, produciendo vinos de creciente calidad, que acompañen las vivencias cotidianas y excepcionales.

 

Todos los vinos de SÉPTIMA son elaborados bajo altos estándares de calidad que el grupo enológico y de Finca de Argentina trabajan a diario con mejores prácticas traídas de distintas partes del mundo, condición primordial que propone el Grupo Codorniu a sus bodegas.

 

Comprometido con seguir afianzándose en el país, el grupo adquirió en su comienzo, una finca de 150 hectáreas en el Valle de Uco, próximas a ser plantadas por cepas de altísima calidad.

 

Hoy, la bodega continúa su crecimiento sostenido en los negocios de vinos tranquilos y espumosos, tanto en el país como en el exterior.

 

Dedicada al consumidor adulto-joven que busca los best values de las categorías, SÉPTIMA refuerza su compromiso con los canales en mantener los mejores precios, con atractivos y justos márgenes de rentabilidad para todos los participantes de la cadena.

 

Junto al crecimiento de sus líneas de vinos, surgieron y crecieron las variadas propuestas turísticas en las que los visitantes pueden disfrutar de los mejores vinos y vivir la finca y viñedo en un entorno inigualable. Programas como el consolidado “Atardeceres” permiten una experiencia que conjuga la visita a la bodega y todas las maravillas mendocinas: los colores increíbles del atardecer sobre el Cordón del Plata, música acorde de fondo, tapeo, y las 3 variantes de la línea María Codorniu.

 

Desde sus comienzos, gran cantidad de argentinos han elegido a SÉPTIMA como el lugar ideal donde festejar sus eventos, ya sean casamientos, cumpleaños, reuniones y agasajos.

 

Hoy Bodega SÉPTIMA es un referente en las visitas a bodegas.

 


www.bodegaseptima.com



Línea de productos