Cadus Wines

Tipo de uva

Fecha de fundación

Región

Mendoza
Compartir la nota

HISTORIA
Cadus era el nombre en latín de las ánforas que contenían partidas limitadas y especiales de vino en la Antigua Roma. Bajo ese mismo espíritu nació CADUS, y durante dos décadas se destacó como el vino ícono de la histórica bodega mendocina Nieto Senetiner.

Hoy, Cadus Wines reafirma una trayectoria que lleva 20 años arando un camino propio, y es una bodega independiente, que, a través de partidas limitadas de vinos de autor, logra expresar las singulares características de las más virtuosas fincas precordilleranas.

TERROIR
Rodeada de una cadena montañosa imponente, Cadus nace en pequeñas y cuidadas fincas en las zonas más destacadas de Mendoza. Una intensidad lumínica pronunciada, suelos con bajo nivel de fertilidad y escasas precipitaciones son propios de este desierto de altura.

ENÓLOGO

Hijo de un reconocido agrónomo mendocino, Santiago Mayorga aprendió desde niño a leer los secretos de la tierra. Graduado con honores como Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional de Cuyo, y con un Posgrado sobre Gestión de la Calidad de la Vid, Santiago fue reconocido por Wine Enthusiast como uno de los enólogos de la “Now Generation” que están marcando el rumbo de la industria del vino de Argentina. Fresco, aventurero y dueño de una experiencia que conjuga en equilibradas dosis clasicismo e irreverencia, él personifica hoy toda la sofisticación y la vocación innovadora de CADUS Wines.



Línea de productos