bodega-santa-julia

Santa Julia

Tipo de uva

Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot, Malbec, Syrah, Tempranillo, Syrah, Rosé, Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Torrontés, Viognier

Fecha de fundación

1997

Región

Maipú, Mendoza.
Compartir la nota

Julia existe, es real, es la única hija de José Zuccardi. Creada en su honor, Santa Julia representa nuestro compromiso para alcanzar los niveles más altos de calidad, mediante prácticas sustentables que contribuyan al cuidado del medio ambiente y siendo útiles para la comunidad en que vivimos.

Santa Julia es una clara muestra de la combinación de calidad y diversidad de los suelos mendocinos, dando como resultados vinos modernos.

Historia

1950 – El Ing. Alberto Zuccardi comienza a experimentar con nuevos sistemas de irrigación en Mendoza.
1963 – Implanta un viñedo en la región de Maipú para mostrarles a los productores de la zona, la funcionalidad de un sistema de riego creado por él.
1980 – Se decide apuntar hacia la producción de variedades vitivinícolas de alta calidad. Esta decisión liderada por José Alberto , hijo de Alberto y Emma, daba su primer gran fruto, una marca que hoy representa a la Argentina en todo el mundo: Santa Julia.
1990 – Ya como Director Ejecutivo de la empresa, José Alberto no detuvo su trabajo enfocado en lograr los niveles mas altos de calidad.
2000 – Fue un año de inicio de nuevos proyectos. A los cuales se fueron progresivamente sumando las nuevas generaciones de la Familia.
2001 – Bodega Santa Julia fue la primer bodega en abrir un centro de visitas con un restaurante propio, consolidándose a la vanguardia del turismo vitivinícola tanto local como internacional bajo la supervisión de Julia Zuccardi.



Línea de productos