Vinos de Potrero

Tipo de uva

Fecha de fundación

2010

Región

Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza
Compartir la nota

El potrero es el terroir

VDP es un sueño hecho realidad para sus apasionados propietarios, Nicolas Burdisso y su esposa Belen Soler Valle.

 

Comenzó como un humilde sueño, que se estaba gestando durante los quince años que vivieron en Italia. Nicolas Burdisso comenzó su carrera futbolística en Boca Juniors, donde obtuvo siete importantes títulos, incluidas tres Copa Libertadores y dos copas Intercontinentales, convirtiéndose en una leyenda para ese club. Mientras tanto, Belén se graduaba de licenciada en periodismo en Buenos Aires.

 

Luego, su carrera lo llevó a él y su familia a Italia en 2004, para jugar para Internazonale. En el mismo año, Nicolas ganó una medalla de oro con la selección Argentina sub-23 en los juegos olímpicos de Atenas. Belén aprovechó su tiempo estudiando arte en Milán.

 

Durante todos esos años, Nicolas y Belén experimentaron y aprendieron sobre el arte de la vinicación italiana. Su pasión por los vinos se convirtió en un proyecto en 2010, cuando adquirieron sus primeros viñedos después de estudiar los mejores lugares de Argentina, su país de origen. El lugar elegido, Gualtallary en el Valle de Uco, Mendoza. La razón, la similitud entre el terroir y los potreros. Para dar a luz a un vino de excelencia, la vid necesita un terroir que desafíe su potencial al máximo. Para dar a luz a un jugador de fútbol de excelencia, lo que se necesita es un potrero, un campo de fútbol improvisado, que estimule sus virtudes y forje sus talentos. Después de cinco años jugando para el Inter en Milán, recaudando la misma cantidad de títulos, Nicolas firmó con la Roma, donde jugó durante otras cinco temporadas. Belén se graduó como Sommelier en Genova y realizó un Master of Wine Marketing en Milán, en vista de sus planes futuros.

 

Belén, con todo su conocimiento sobre la industria del vino, tomó la dirección de Vinos de Potrero, desarrollando un equipo de profesionales de primera clase en Argentina. El primer vino se produjo exitosamente en 2012.

 

La carrera de Nicolás continuó en Génova, donde jugó cuatro temporadas. Mientras tanto, Vinos de Potrero crecía de la mano de Belén y su equipo, lanzando nuevas variedades y construyendo paso a paso una red de distribución enorme.

 

En 2017, Burdisso comenzó a jugar para Torino, el último club de su gran carrera. Un año después, anunció su retiro el 10 de octubre de 2018. En vistas a tener mayor contacto con Vinos de Potrero, se mudaron a Argentina ese año.

 

Hoy en día, con estándares ambiciosos, junto con profesionales que también son grandes amigos, con tecnología e infraestructura de punta, Vinos de Potrero es una bodega muy conocida, que crece día a día en colaboración con las personas adecuadas. Un sueño hecho realidad.

 

www.vinosdepotrero.com
Facebook: BodegaVinosdePotrero
Instagram: @vinosdepotrero

Al profesionalismo, al aporte del terroir y a la tecnología, se sumaron pasión, afecto y compromiso.



Línea de productos