Cocina de autor

Platos creativos con estilo personal para acompañar nuevos vinos de vanguardia.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota





Por Verónica Gurisatti

La cocina moderna no es homogénea, atraviesa un fuerte intercambio cultural y recibe el aporte de diferentes técnicas, productos y sabores, con dos tendencias muy marcadas: la primera es la modernización a toda costa, junto a un gran avance tecnológico y la segunda una vuelta a la materia prima. Las recetas universales tampoco tienen dueño, cada cocinero tiene su manera de interpretarlas dándoles su propia versión y estilo personal y aportando su creatividad.

Por eso este mes proponemos acompañar los vinos de la Selección Exclusiva de Abril con platos contemporáneos con toques de autor como los que ofrece el restaurante Patio #378 del Hotel Novotel basado en combinaciones y estilos mediterráneos. El chef Javier Marrone se caracteriza por no abusar de la manteca o de la crema de leche y su objetivo es hacer recetas simples sin desnaturalizar el producto para que la experiencia gastronómica sea más placentera.

Con qué platos acompañar la Selección Exclusiva de Abril

El Melipal Malbec 2011 es el perfecto compañero de Brie frito, panes caseros, carpaccio de lomo, morrones asados con ajos confitados y bife de ternera con láminas de berenjenas. También de ñoquis de azafrán con ragú de ternera, raviolones con manteca de ricota y nuez, y risotto de Parmesano con cherrys asados, huevo poché y champiñones salteados.

 

Recetas del restaurante Patio #378

Risotto de Parmesano con aceite de trufa, cherrys asados, huevo poché, champiñones.

Ingredientes para 4 personas
1 k de arroz carnaroli
400 g de cebolla
Un cuadrado de manteca
2 vasos de vino blanco
2 lts de caldo de verduras
120 g de manteca
400 g de Parmesano rallado
20 gotas de aceite de trufa
4 huevos
8 tomates cherrys
Un chorrito de aceite de maíz
200 g de champiñones
Semillas de sésamo negras
Brotes para decorar

Preparación
Para el risotto: saltear con un cuadrado de manteca la cebolla cortada en brunoise y agregar el arroz, desglasar con el vino blanco y evaporar. Luego agregar el caldo de verduras para marcar el arroz y revolver constantemente, una vez que el arroz está casi a punto agregar la manteca y el queso rallado, retirar del fuego e incorporar las gotas de aceite de trufa y mezclar hasta lograr una consistencia cremosa.
Huevo poché: calentar agua con un chorrito de vinagre sin que llegue a hervir. Cascar un huevo y volcarlo cuidadosamente al agua, dejar cocinar la clara y quitarlo del agua con la yema cruda (aproximadamente tres minutos). Enfriar instantáneamente.
Armado del plato: colocar en el centro del plato el risotto, arriba el huevo poché y decorar con tomates cherrys asados, queso parmesano crocante, brotes y semillas de sésamo negras. Para acompañarlo saltear los champiñones con un chorrito de aceite y presentarlos en un shot.

Patio #378
Hotel Novotel: Av. Corrientes 1334, Centro, Tel.: 4370 9512, CABA, Argentina.