Cocina de invierno

Rica en sabores y combinaciones, la cocina de hoy convive a la perfección con el dinamismo y la innovación. 

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota
Por Verónica Gurisatti
La cocina de temporada se consolida poco a poco en el siglo XXI y combina a la perfección la modernidad con la tradición y recetas estrechamente vinculadas a sus raíces. Hoy en día, lo más importante es volver al producto, respetar los tiempos de cocción y encontrar el sabor de lo casero, ya que en la gastronomía todo es cíclico y lo que más cuenta es el equilibrio. La mezcla de técnicas, materias primas y filosofías de trabajo son una consecuencia natural de la gran influencia global y la creatividad.
Por eso proponemos acompañar la Selección Exclusiva de Junio con platos simples y caseros elaborados con productos de primerísima calidad como los que ofrece el restaurante Torcuato & Regina que abrió sus puertas hace más de tres años frente a Plaza San Martín y se especializa en carnes y risottos. El menú refleja el buen hacer del chef Reinaldo Brites quien intenta definir una visión personal de las recetas heredadas y los platos bien hechos y traducirlos en creaciones que impacten y deslumbren por su sabor.
Con qué platos acompañar la Selección Exclusiva de Junio
El Coquena Malbec 2011 es el perfecto compañero de burrata de queso hilado con vinagreta de tomates secos, empanadas de carne cortada a cuchillo y lomo strogonoff con arroz pilaf. También de cordero marinado en romero con puré de papas, matambrito tiernizado con ajos dulces, ojo de bife con flan de calabaza y risotto de hongos. 
Recetas del restaurante Torcuato & Regina
Risotto ai funghi 
Ingredientes para 4 personas
300 gr de arroz Carnaroli 
2 cebollas 
4 ajos
1 apio
2 zanahorias
300 gr de champiñones 
½ taza de hongos secos
Caldo de verduras a discreción 
1 vaso de vino blanco
Manteca c/n 
Queso semiduro (Emmenthal, Gruyere) o suave (Port salut) c/n 
Queso Parmesano c/n  
Preparación
En el momento de comenzar a cocinar el arroz debe estar todo listo: el caldo a mano y el resto de los ingredientes ya cocidos y listos para agregar. Picar la cebolla, los ajos, el apio y las zanahorias. Poner los hongos secos a remojar, después de media hora, picar. Cortar los champiñones en láminas y saltear con una cucharada de cebolla picada y manteca. Retirar y reservar. Rehogar las verduras con manteca. Cuando estén transparentes agregar el arroz y cocinar por unos 2 minutos revolviendo constantemente. Agregar el primer cucharón de líquido e ir revolviendo constantemente a fuego suave, ir agregando más líquido a medida que vaya pidiendo y revolver hasta que el arroz esté al dente (unos 20 minutos). Agregar los champignones ya salteados y los hongos secos hidratados. Seguir revolviendo hasta que tome el punto deseado. Antes de servir agregar manteca para darle brillo y quesos para aumentar la cremosidad. Servir bien caliente y agregarle el Parmesano fresco.