Cocina de producto

Platos argentinos elegantes y productos de estación para acompañar tintos impactantes.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota





Por Verónica Gurisatti

La cocina es un arte dinámico que abre los senderos del descubrimiento y del placer. En las últimas décadas, dos generaciones de cocineros la hicieron evolucionar vertiginosamente, buscando en el fondo de las cacerolas cocciones todavía más precisas, mezclas de sabores y nuevas fuentes de emociones. Hoy, las creaciones de los chefs reflejan esta modificación de los gustos y de las sensibilidades con una mirada abierta hacia el futuro.

Por eso proponemos acompañar los vinos de la Selección Alta Gama con platos argentinos elegantes como los que ofrece el restaurante Casa Cruz, recientemente reinaugurado, donde el chef Rodrigo Sieiro ofrece un nuevo menú con toques de autor y productos clásicos de los que gustan a todos, sin sabores fuertes ni picantes, ni excesos de salsas o jugos de cocción. Todo fresco, se elabora en la cocina y el producto es protagonista.

Con qué comidas acompañar la Selección Alta Gama de Marzo

El Malma Universo Malbec 2009 se disfruta doblemente con tortilla de papas, tostada con lengua, buñuelos, salames, jamones, empanadas, riñones al vino tinto y asado al horno. También con pollo a las hierbas, ravioles de seso con manteca de almendras y pesto, bondiola braseada con mostaza y miel, ojo de bife con puré y matambre con huevo poché.

Recetas del restaurante Casa Cruz

Matambre con huevo poché
Ingredientes para 8 personas
Para el matambre:
1 k de matambre
150 g de zanahoria rallada
120 g de espárragos
40 g de cebolla de verdeo
80 g de panceta ahumada
Para la guarnición:
8 huevos poché
400 g de espárragos
240 g de habas
240 g de arvejas
8 cucharadas de mayonesa casera de rábano picante

Preparación
Rellenar el matambre con panceta, zanahoria, verdeo y por último los espárragos para que queden en el centro. Enrollar y atar, cocinar al vacío por 3 horas. Dejar enfriar y cortar.
Servir 4 rodajas por porción, sobre estas la mayonesa, el huevo poché y las demás verduras.
Para la mayonesa, poner en un vaso un huevo, chorrito de vinagre, 320ml de aceite de girasol y pizca de sal y batir suavemente a mano hasta que el aceite esté casi mezclado por completo y luego con batidora hasta que tenga consistencia, al final agregar una cucharada de rábano picante y mezclar a mano.

 

Casa Cruz

Uriarte 1658, Tel.: 4833 1112, Palermo, CABA.