Cocina de producto

Productos cuidadosamente seleccionados para acompañar vinos de alta calidad.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota





Por Verónica Gurisatti

En la nueva cocina los productos de temporada tienen una importancia primordial y ya se sabe que es inteligente hacer la cocina que cada estación nos brinda y que el mercado nos proporciona porque cada una está dada por la presencia de unos alimentos sobre otros. Pero lo mejor de la gastronomía es la técnica y la creatividad al servicio de las materias primas, por eso los cocineros de hoy basan su secreto en la sencillez y en la calidad de los productos que utilizan, respetando al máximo su identidad para lograr un equilibrio de colores y sabores.
Por eso este mes proponemos acompañar los vinos de la Selección Exclusiva de Junio con platos simples elaborados con productos de estación como los que ofrece Ninina Bakery, una moderna pastelería que abrió hace poco en Palermo y que ofrece desde tortas, scones dulces y salados, budines y brownies de primera calidad, hasta tartas, picadas, ensaladas y hamburguesas clásicas y vegetarianas que se pueden armar a elección con panes artesanales para disfrutar ahí o para llevar. Una muestra de cocina informal y nada estructurada que se destaca por su frescura.

Con qué platos acompañar la Selección Exclusiva de Junio

Chakana Estate Syrah 2012 es el perfecto compañero de strudel tibio de zucchinis, pan de campo con mascarpone y huevos revueltos, croquetas de espinaca y seso, y paté casero. También de risotto de hongos, scones de queso cheddar, sopa de frutos rojos con praliné de almendras y crema, y ensalada de jamón crudo con rúcula, burrata y tomates secos.

Recetas de Ninina Bakery

Ensalada de jamón crudo con rúcula, tomates secos y burrata.
Ingredientes para 4 personas
400 g de jamón crudo
2 paquetes de rúcula fresca
200 g de tomates secos
800 g de burrata
Aceite de oliva extra virgen a gusto
Sal Marina a gusto
Pimienta negra recién molida a gusto

Preparación
Disponer en un plato los cuatro ingredientes de esta entrada fría, el jamón crudo, la rúcula, los tomates secos y la burrata y condimentar a gusto con oliva extra virgen, sal marina y pimienta negra recién molida en el momento de llevar a la mesa.
La burrata es un queso fresco de origen italiano producido con leche de vaca formado por una capa exterior de mozzarella cerrada con un nudo y rellena con fibras de mozzarella mezcladas con crema.

Ninina Bakery
Gorriti 4738, Tel.: 4832 0070, Palermo, CABA. www.ninina.com