Cocina mediterránea

Platos simples y fáciles de preparar para acompañar los vinos que vendrán.

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota





Por Verónica Gurisatti

¿Qué mayor placer puede haber que preparar y comer una pizza a la piedra o una lasagña? Seguramente siempre va a quedar sabor a poco. La cocina es la posibilidad de materializar lo que uno piensa, usando productos frescos de la estación natural y debería ser el paisaje que nos rodea llevado al plato ya que la presentación de la mesa, la composición del plato, el sabor y la calidad determinan nuestro ánimo.

Por eso proponemos acompañar los vinos de la Selección Exclusiva de Marzo con platos simples y fáciles de preparar de la cocina mediterránea como los que ofrece el restaurante Primafila ubicado en las terrazas del Buenos Aires Design (Recoleta) a través de un menú rico en sabores y combinaciones, donde se destacan las pizzas, las pastas y los pescados y donde lo principal es dar de comer cada día mejor.

Con qué platos acompañar la Selección Exclusiva de Marzo

El Lorca Poético Cabernet Franc 2012 es mucho más rico con sopa crema de remolachas, provoleta fundida en hierro, lengua a la vinagreta con polenta frita, brochettes y vitel thoné. También con risotto de hongos y azafrán, medallones de lomo al aceto, cordero patagónico en cocción lenta con hierbas y cuscús o lasagña completa con salsa boloñesa.

 

Lasagña
Ingredientes para 12 personas
Para la masa
1 k de harina
30 g de sal
4 huevos
Agua c/n
Para el relleno
Salsa Boloñesa
1 cebolla
2 zanahorias
1 tallo de apio
Aceite de oliva c/n
3 dientes ajo picado
½ k de carne picada
1 litro de leche
1 vaso vino tinto
3 k de tomate perita pelado cortado en pequeños cubos
1 ramita de romero
Sal y pimienta c/n
Una pizca de azúcar
700 g de ricota
300 g de muzzarella rallada
200 g de queso Parmesano rallado

Formar una masa, mezclando los ingredientes y usando la menor cantidad de agua posible. Amasar hasta obtener una textura lisa y uniforme. Estirar en una pastalinda hasta el punto más delgado posible y cortar en paneles del tamaño deseado (basarse en la fuente en la que se va a preparar). Cocinarlos en una olla de agua hirviendo con sal, cortar la cocción en un bol de agua helada y reservar en la heladera rociadas con un poco de aceite, para que no se peguen entre sí.
Para el relleno, cortar la cebolla, la zanahoria y el apio en brunoise. Rehogar en una cacerola con un poco de aceite de oliva y ajo picado. Añadir la carne picada y revolver con un batidor a mano para romper todas la bolitas de carne mientras se cocina. Una vez marcada la carne, añadir la leche. Hervir a fuego mínimo hasta que se absorba el líquido. Repetir la operación con el vino tinto, añadir el tomate en cubos y la ramita de romero. Cocinar durante 1 hora. Salpimentar y añadir una pizca de azúcar. Reservar.
Enmantecar una asadera del tamaño de los paneles, colocar una capa de masa y cubrir con la salsa boloñesa; colocar otra capa de masa, cubrir con ricota y salpimentar. Añadir otra capa de masa por encima y cubrir con muzzarella rallada. Colocar otra capa de masa y cubrir nuevamente con la salsa boloñesa y, por último, otra capa de masa, pintarla con la boloñesa restante y el queso parmesano rallado por encima. Llevar al horno, gratinar y servir.

 

Primafila
Terrazas del Buenos Aires Design, Av. Pueyrredón 2501, Tel.: 4804 0055, Recoleta, CABA. www.primafila.com.ar