Pizza napolitana


Vino sugerido

Latente Reserva de Familia Cabernet Franc 2020

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción

1 hora

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota

Ingredientes para 4 personas 

Masa 

1k de harina 000 

1g de levadura 

12g de sal 

650g de agua 

Aceite de oliva extra virgen c/n  

90g de salsa pomodoro 

100g de mozzarella  

Hojas de albahaca (a gusto) 

Aceite de oliva extra virgen c/n 

Sal marina c/n 

Preparación 

Colocar la harina, la levadura y empezar a mezclar lentamente. Una vez unidos esos ingredientes ir agregando poco a poco el agua. Cuando la masa tome forma, añadir la sal, seguir mezclando y agregar de a poco el agua hasta que se forme una masa lisa y homogénea. 

En un recipiente rectangular, humectar con aceite de oliva. Una vez realizado este paso, traspasar la masa al recipiente y cubrir con papel film. Dejar reposar la masa 1 hora a temperatura ambiente y luego llevarla a la heladera por 8 horas. 

Una vez transcurrido el tiempo, retirar del frío y embollar la masa al tamaño requerido. Una vez embollada, repetir el procedimiento con el papel film y frío en heladera por 12 horas más aproximadamente.  

Pasado ese tiempo, sacar la masa del frío y dejarla a temperatura ambiente. La recomendación es dejarla 2 horas fuera del frío para que tome temperatura (no se puede trabajar la masa fría). Luego, estirar el bollo de tal manera que quede redondo, esparcir la salsa de pomodoro sobre la masa. Subir la masa a la pala pizzera, la cual ayudará a ponerla dentro del horno. 

Una vez que la masa tome la cocción adecuada, retirarla con la ayuda de la pala y a partir de ahí montar la pizza. Incorporar la mozzarella y por encima disponer las hojas de albahaca. Terminar con un poco de aceite de oliva extra virgen y sal marina. 

 

Cincinnati 
Esmeralda 924, Centro. Tel.: 011 5253 8059, CABA.