Risotto de maíz con queso de cabra


Vino sugerido

Del Fin Del Mundo Reserva Chardonnay 2015

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción

20 min

¿Por qué asociarme al Club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Si sos socio de Club LA NACION tenés
    hasta un 20% de descuento en la suscripción mensual.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino
Compartir la nota

Ingredientes para 4 personas

300 g de arroz carnaroli
4 echalotes
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
100 cc de Chardonnay
100 g de manteca
70 g de queso Parmesano
70 g de queso de cabra
4 choclos
Sal y pimienta c/n
Semillas de zapallo a gusto

Preparación

Retirar los granos de choclo y saltearlos con una cantidad generosa de manteca, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta hasta que queden dorados y crocantes. Reservar.
Con las mazorcas de los choclos y una de las cebollas realizar un caldo para hidratar el arroz (aproximadamente 800 cc de caldo). Colocar las semillas de zapallo en una placa a horno medio por 5 minutos aproximadamente para que se tuesten. Reservar.
Picar muy finamente la cebolla restante, los echalotes y el ajo (deben estar tan pequeños como los granos del arroz). En una cacerola colocar un chorro generoso de aceite de oliva y 30 g de manteca y cuando haya tomado temperatura incorporar estos vegetales picados con una pizca de sal. Sudar un poco los vegetales e incorporar el arroz. Revolver unos segundos hasta que el arroz se nacare (se vuelva perlado y translúcido), agregar el vino y seguir revolviendo hasta que el alcohol se evapore. Una vez que el alcohol se evaporó, incorporar poco a poco el caldo (un cucharón, el arroz absorbe el líquido y recién ahí incorporar más líquido) revolviendo casi constantemente. A los 12 minutos de cocción del arroz, incorporar los granos de choclo y seguir cocinando por unos 6 minutos más, hasta que el arroz esté cocido y cremoso. Mientras se termina de cocinar el arroz, pasar por una minipimer el queso de cabra para que quede cremoso. Retirar del fuego el arroz, incorporar el resto de la manteca fría cortada en cubitos y el queso parmesano, revolver enérgicamente y servir. Esparcir por encima las semillas de zapallo tostadas y puntitos del queso de cabra cremoso.

Restaurante Alo´s
Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, San Isidro. Tel.: 4737 0248 / 4737 1246. GBA.
www.alos.com.ar